Arquidiócesis de La Serena inicia campaña de ayuda para afectados por sistema frontal

Arquidiócesis de La Serena inicia campaña de ayuda para afectados por sistema frontal

El llamado solidario es a colaborar con agua, alimentos no perecibles, útiles de aseo para hombres, mujeres y niños y frazadas.

 
Sábado 13 de Mayo de 2017
Ver Galería
En un comunicado, el Director de Emergencias de la Arqudiócesis La Serena, Patricio Alegre, señala que: “Queremos manifestar nuestra cercanía y solidaridad a quienes están sufriendo las graves consecuencias producto de las intensas lluvias que afectan a la región desde el pasado miércoles. A partir de hoy, sábado 13 de mayo, iniciamos nuestra campaña solidaria. Solicitamos a las parroquias y comunidades organizarse con sus agentes pastorales para poder así coordinar de mejor manera la ayuda. Cada parroquia puede ser un centro de acopio. Se solicita la colaboración en: agua, alimentos no perecibles, útiles de aseo para hombres, mujeres y niños y frazadas”.

Según cifras de la ONEMI, los afectados en la diócesis de La Serena llegarían a los 11.500 personas.

El comunicado agrega que: “Desde el comienzo de la emergencia tanto la Comisión Medio Ambiente Gestión de Riesgo y Emergencia (MAGRE) de la Arquidiócesis, como también Radio “San Bartolomé” ha sostenido contacto con los sectores afectados para conocer la realidad de lo que estaba ocurriendo con el frente de mal tiempo. Queremos, ahora, ir en una ayuda concreta a nuestros hermanos que la necesitan, en especial a los más afectados”.

La invitación se extiende a todas las parroquias y comunidades a sumarse a esta iniciativa. Sin duda, para quienes están sufriendo este gesto solidario les reportará alegría y alivio en lo que necesitan.

Caritas Chile trabajando en red

Desde la oficina nacional de Caritas Chile, el equipo de Emergencias ha estado en contacto desde el primer momento con las diócesis afectadas por el evento hidrometereológico, monitoreando el nivel de afectación, junto a ello, ha participado activamente, en las reuniones de coordinación efectuadas por la Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior, ONEMI, en conjunto con la Red de Ayuda Humanitaria de Chile, la Cruz Roja, el INJUV, ADRA y Movidos por Chile.

Fuente: Comunicaciones: Pastoral Social Caritas
CECh, 13-05-2017