EPA dio vida a seminario “Tejiendo redes, trabajando juntos”

EPA dio vida a seminario “Tejiendo redes, trabajando juntos”

Obispado de Copiapó a través de su Pastoral Social forma parte de las organizaciones de la sociedad civil reunidas en “Enrédate Por Atacama”.

 
Domingo 25 de Junio de 2017
Ver Galería
Para conocer estrategias efectivas de trabajo en red, para la promoción humana y el desarrollo comunitario, se convocó al primer seminario de la mesa de la sociedad civil agrupada en EPA. El espacio contó con la participación especial de Lorenzo Figueroa, Director de la Pastoral Social Caritas Chile y el secretario regional ministerial de Gobierno, Jorge Hidalgo.

La jornada reunió a aproximadamente cien personas de diversas organizaciones de la región, como la Pastoral Social del Obispado de Copiapó, Techo Chile, FUSUPO, Fundación Fútbol Más, Caritas, Hogar de Cristo, Amautas, Despertar y actores locales que son parte del desarrollo de sus comunidades en la región.

El expositor, Lorenzo Figueroa, entregó herramientas para el trabajo en red de manera efectiva. También organizó un trabajo en grupos para que los asistentes compartieran experiencias y desafíos en sus diversos ámbitos.

Por la tarde, Lorenzo se reunió con el equipo de EPA para conocer el origen y propósito de esta red e iluminar desde su experiencia la labor que realiza en el ámbito de la promoción humana y comunitaria. Luego, sostuvo una reunión con parte de la Pastoral de los Trabajadores, a quienes alentó en sus objetivos y acciones.

Fuente: Comunicaciones Copiapó
Copiapó, 25-06-2017