Caritas participa en desayuno de inicio del Mes de la Solidaridad

Caritas participa en desayuno de inicio del Mes de la Solidaridad

En la Vega Central, con un desayuno para personas en situación de calle, se dio inicio al mes que conmemora la obra de San Alberto Hurtado y que contó con la participación de feriantes, voluntarios de distintas fundaciones y representantes de las instituciones organizadoras del “Mes de la Solidaridadâ€.

 
Martes 01 de Agosto de 2017
Ver Galería
Con esta actividad, se dio inicio a la versión número 16 del Mes, organizado por diversas instituciones de inspiración cristiana: la Conferencia Episcopal, el Arzobispado de Santiago, Fundación Padre Hurtado, Hogar de Cristo, y la Pastoral Social Caritas Chile.

Este año el foco es transmitir a los más jóvenes que la felicidad está en el dar y en el vincularse con los demás, bajo el lema “La felicidad la recibes cuando te dasâ€.

Construir vínculos entre las personas produce felicidad, ya que la ayuda mutua, el encuentro y compromiso con los demás despierta solo sensaciones positivas. Este sentimiento de felicidad permanece en el tiempo, a diferencia de la breve sensación de felicidad que se logra a través del consumo de bienes materiales. Eso es lo que se quiere transmitir a la juventud y la sociedad en su conjunto.

Una manera concreta de experimentar esta creación de vínculos es a través de la entrega al otro, del voluntariado. Pero, lamentablemente, en Chile solo el 7% de los jóvenes participa en algún tipo de voluntariado de manera estable.

La invitación es a entregarse por los demás, a hacernos responsables los unos de los otros, para hacer del mundo un mejor lugar, más humano y solidario, bajo el ejemplo iluminador de San Alberto Hurtado.

Actividades a lo largo del país

Se realizarán diversas actividades para conmemorar la muerte de San Alberto Hurtado, quien falleció un 18 de agosto de 1952. En 1994, el Congreso Nacional instauró esa fecha como el Día Nacional de la Solidaridad. Con el tiempo fueron surgiendo diversas iniciativas que han conformado lo que hoy conocemos como el Mes de la Solidaridad.

Más información sobre las actividades que se realizarán durante el mes de agosto en www.mesdelasolidaridad.cl. Encuéntranos también en Facebook /mesdelasolidaridad y en twitter @MesSolidaridad y comenta con el hashtag #FelicidaddeDar.

Fuente: Comunicaciones Pastoral Social Caritas
CECh, 01-08-2017