Caritas realiza su conferencia regional en San Salvador

Con el prop贸sito de crear un espacio de participaci贸n con las Caritas de Am茅rica Latina y El Caribe para compartir experiencias, informaci贸n, tomar decisiones y revisar el actual Plan Regional 2015-2019, representantes de las 22 Caritas, participan de la Conferencia Regional, este 17 y 18 de agosto en San Salvador.

Jueves 17 de Agosto de 2017
Ver Galer铆a
Mons. Jos茅 Luis Azuaje, Presidente de Caritas Am茅rica Latina y El Caribe dio la bienvenida a los participantes: "Caritas es una organizaci贸n de la Iglesia Cat贸lica al servicio de los pobres que promueve la caridad y la justicia social en el mundo.Es por ello que es tan fundamental el reunirnos y revisar nuestro caminar", se帽al贸.

La Confederaci贸n Caritas Internationalis -CI est谩 presente en 165 organizaciones en m谩s de 200 pa铆ses y territorios. Est谩 organizado en 7 regiones que son: 脕frica, Asia, Europa, Am茅rica Latina, Medio Oriente y Norte de 脕frica (MONA), Am茅rica del Norte y Ocean铆a.

Cada 4 a帽os los delegados de las organizaciones Caritas se re煤nen en la Asamblea General que se realiza en Roma, Italia. La Asamblea General es el 贸rgano m谩ximo que elige al Presidente, Vicepresidentes y Secretario General, Tesorero y Miembros del Consejo de representantes.

Al inicio del encuentro, se dio a conocer el 鈥淧lan estrat茅gico de desarrollo humano integral y solidario", as铆 como los Est谩ndares de Gesti贸n de Caritas Internationalis.

Tambi茅n se compartieron a trav茅s de grupos de trabajo c贸mo van las evaluaciones, logros y resultados de Est谩ndares de las diversas Caritas de la Regi贸n.

Otro de los puntos relevantes en la Conferencia, fue la presentaci贸n de la Campa帽a sobre Migraci贸n y Refugio "Share the journey", "Compartiendo el viaje", la cual ser谩 lanzada el pr贸ximo 27 de septiembre por el Papa Francisco en Roma y que tiene por objetivo promover la "cultura del encuentro" a nivel mundial.

Fuente: Comunicaciones Pastoral Social Caritas
CECh, 17-08-2017