Pastoral de Salud revisa líneas de acción en Jornada Nacional

Pastoral de Salud revisa líneas de acción en Jornada Nacional

Entre el 11 y 12 de octubre, representantes diocesanos de todo el país han revisado las líneas de acción y desafíos para el quehacer de la Pastoral de la Salud, en una jornada nacional en casa Los Dominicos, Santiago.

 
Jueves 12 de Octubre de 2017
Ver Galería
El evento tuvo como objetivo facilitar el encuentro fraterno entre todos quienes lideran el trabajo de pastoral de la salud en las diócesis de nuestro país, generar un espacio para el intercambio de experiencias y buenas prácticas diocesanas en la atención a los enfermos y sus familias, tanto desde el acompañamiento hospitalario como domiciliario; en clave de pastoral orgánica, discernir los desafíos para el mundo de la salud que introducen las reflexiones del papa Francisco en Evangelii Gaudium, Laudato Si y Misericordia et Misera, para aportar a la renovación de nuestras estructuras pastorales y definir los nuevos lineamientos para el funcionamiento de la comisión nacional, desde el servicio que le compete y en atención a las actuales necesidades diocesanas.

La jornada contó con la participación de responsables de la Pastoral de Salud de las diócesis de Arica, Iquique, Calama, Illapel, San Felipe, Valparaíso, Santiago, San Bernardo, Rancagua, Talca, Linares, Chillan, Concepción, Villarica, Valdivia, Osorno, Puerto Montt y Punta Arenas, quienes participaron activamente y compartieron las diversas actividades que realizan y también las Buenas Prácticas que se desarrollan en las pastorales de salud a lo largo del país.
Durante esta jornada, los representantes pudieron revisar las Estrategias para el abordaje pastoral del mundo de la salud, la Metodología de la Pastoral de la Salud y la Realidad de la salud en Chile y los desafíos para su quehacer.

Sobre el principal desafío que tiene la Pastoral, su Director P. Pietro Magliozzi, señaló: “Tenemos que mostrar una iglesia sanante, que refleje la figura del Cristo médico en la sociedad de hoy, que refleje la gran riqueza que tenemos de una pastoral viva que está al servicio de los que sufren”, señaló.

Fuente: Comunicaciones Pastoral Social Caritas
CECh, 12-10-2017