Voluntarios de todo el país apoyan Colecta nacional Caritas Chile

Cientos de voluntarios se han desplegado a lo largo de todo el país para apoyar la Colecta Nacional de Caritas Chile, que bajo el lema “El sonido de la Colecta”, se lleva a cabo este 10,11 y 12 de noviembre.

Viernes 10 de Noviembre de 2017
Con mucha fuerza y ánimo, los diferentes equipos diocesanos iniciaron su trabajo en la Colecta Caritas 2017, cuyos fondos recaudados permiten ayudar a las necesidades inmediatas de muchas personas a lo largo del país.

Este año, por primera vez se ha conseguido la posibilidad de realizar la Colecta Nacional, durante tres días consecutivos viernes, sábado y domingo. Este hecho, nos permite mejorar las recaudaciones de las cuales el 95% de los dineros se utilizan para atender iniciativas solidarias en nuestras diócesis. (El 5% restante corresponde a gastos de implementación propios de la Colecta).

«Las utilidades, producto de esta colecta, serán destinadas a fortalecer los programas de emergencia, sociales y de promoción humana, contribuyendo de esta manera a mejorar las condiciones de vida de aquellos sectores, a través de la adquisición de medicinas, artículos ortopédicos, alimentos, enseres domésticos y materiales para reparación de viviendas. (Según decreto exento N° 2.782 del Ministerio del Interior).

La invitación es a sumarse y apoyar a nuestros voluntarios que estarán desplegados a lo largo de todo el país esperando sus aportes.

Fuente: Comunicaciones Pastoral Social Caritas
CECh, 10-11-2017