¿Dónde está hoy la Sagrada Familia?

Mensaje de Navidad del Presidente de Caritas Internationalis, Cardenal Luis Tagle

¿Dónde está hoy la Sagrada Familia?

Mientras esperamos el nacimiento de Jesús, estamos llamados a abrir nuestros ojos y corazones a la posibilidad de la esperanza. Se nos recuerda que Dios está con nosotros en el camino de nuestra vida y que nosotros también estamos llamados a acompañar a los demás en el suyo.

 
Lunes 11 de Diciembre de 2017
Queridos amigos,

Las campanas suenan durante el Adviento no solo en celebración, sino también para despertarnos de nuestro sueño.

En Adviento estamos invitados a contemplar a una joven mujer embarazada y su esposo que abandonaron su hogar y enfrentaron un viaje de dificultad e incertidumbre.

La Sagrada Familia era una familia de inmigrantes. Jesús nació en un establo en las afueras de Belén, en el "lado equivocado de las vías", como dicen hoy en día. No hubo bienvenida para su madre embarazada y su padre cansado. Las puertas y corazones del día estaban cerrados para ellos.

Jesús nació en los entornos más pobres y humildes, y no mucho después de su nacimiento, se convirtió en un refugiado. Temiendo por sus vidas, sus padres huyeron con él a Egipto.

El bebé Jesús, en su pequeñez y vulnerabilidad, nos llama a mirar a los niños nacidos en campamentos, en las fronteras, en los márgenes de las sociedades con ojos nuevos y audaces. ¿Nos atrevemos a abrir nuestras puertas? ¿Nos atrevemos a abrir nuestros ojos y corazones a estos niños y sus familias?

A través del niño Jesús, Dios se acerca a nosotros y nos llama a avanzar en nuestro propio viaje personal. ¿Decimos que no hay lugar en la posada o ofrecemos compartir el viaje con migrantes y refugiados esta Navidad?


Caritas les desea una Navidad donde abundan el amor, la alegría y la esperanza.

Cardenal Luis Tagle
Presidente de Caritas Internationalis
CECh, 11-12-2017