Resultados Colecta Nacional Caritas Chile 2017

Bajo el lema "El sonido de la Colecta", como cada a帽o en el mes de noviembre, Caritas Chile realiz贸 su colecta anual, la cual logr贸 recaudar $ 77.241.864.

Lunes 22 de Enero de 2018
Ver Galer铆a
El equipo de Caritas Chile agradece el trabajo que cerca de 4600 voluntarios realizaron a lo largo del pa铆s para hacer posible la colecta nacional, que por primera vez en el 2017, se realiz贸 por tres d铆as el 10, 11 y 12 de noviembre, se logr贸 aumentar la recaudaci贸n.

Es as铆 como las di贸cesis que subieron en su aporte fueron: Arica, Iquique, Calama, La Serena, San Felipe, Valpara铆so, Melipilla, Talca, Linares, Chillan, Concepci贸n, Los 脕ngeles, Villarrica, Valdivia y Puerto Montt.

En el permanente trabajo por la promoci贸n de la dignidad humana, a trav茅s de esta acci贸n concreta, buscamos incentivar la solidaridad, suscitando la participaci贸n ciudadana masiva en los servicios de acci贸n social que realizamos en el pa铆s. Con lo recaudado ayudamos a los que hoy d铆a en Chile sufren la dureza de la exclusi贸n social. Con los aportes podemos colaborar desde Arica a Magallanes y hacer que ese dolor se vea mitigado con esa ayuda solidaria.

Gracias a estos aportes, entregados por chilenos de buena voluntad, las diversas di贸cesis utilizan los fondos para: apoyo a comunidad de caleta de pescadores, confecci贸n cajas de alimentos para familias de migrantes, apoyo a casas de acogida de familiares de privados de libertad, en apoyo en desayunos, almuerzos y cenas a personas en situaci贸n de calle, realizaci贸n de almuerzos y cenas en casas de acogida de adultos mayores y de ni帽os, ni帽as y j贸venes vulnerables, entrega de cajas navide帽as a familias vulnerables, compras de pa帽ales para casa de acogidas de adultos mayores, compras de ayudas t茅cnicas a adultos mayores (bastones, burritos), apoyo a personas pobres con la compra de medicinas y compra de materiales de construcci贸n con el fin de llevar a cabo reparaciones en viviendas y casas de acogida de ni帽os, ni帽as, j贸venes y de adultos mayores vulnerables

Queremos expresar nuestro agradecimiento a los cientos de voluntarias y voluntarios j贸venes y adultos mayores quienes nuevamente, fueron los protagonistas y portavoces encargados de mostrar una instituci贸n capaz de estar al servicio de los m谩s necesitados y que busca contribuir a la construcci贸n de un pa铆s cada vez mas justo, solidario y fraterno.

Fuente: Comunicaciones Pastoral Social Caritas
CECh, 22-01-2018