Cuaresma de Fraternidad presenta “Una historia de amor y solidaridad”

Cuaresma de Fraternidad presenta “Una historia de amor y solidaridad”

Como este año la Cuaresma inicia el 14 de febrero, Día del Amor, presentamos la historia de “Morelia y Luis”, un matrimonio de adultos mayores, rostros de la campaña 2016-2018, que llevan 60 años juntos y que están al servicio de la Iglesia. En un video, esta pareja presenta su testimonio de amor, compromiso y solidaridad como otra forma de vivir la Cuaresma y celebrar el amor.

 
Viernes 26 de Enero de 2018
Desde el 2016, Morelia y Luis, son rostros de la Campaña de Cuaresma de Fraternidad, que hasta éste 2018 tiene como foco a los adultos mayores más vulnerables del país, bajo el lema “Tu aporte y mi experiencia, valen”. Este año, ambos serán el rostro principal, debido a que la campaña comienza el 14 de febrero, representando un testimonio de amor y solidaridad.

Al servicio de la Iglesia y la comunidad

Se conocieron muy jóvenes en la Industria Sumar, donde ambos trabajaban. Luego de casarse, se acercaron a lo que hoy es la Parroquia San Cayetano de La Legua, que en ese entonces era un galpón que funcionaba como comedor comunitario, en el cual atendían a un grupo de personas en situación de calle. Morelia y Luis estuvieron nueve años a cargo de los comedores, dejando un fuerte sello, que los hace reconocidos hasta el día de hoy por todo el amor y la solidaridad entregada.

Invitación a nuevas generaciones

El amor incondicional de este matrimonio de adultos mayores, entre ellos y hacia los demás, son la invitación a las nuevas generaciones, a dar sin esperar nada a cambio, a ser generosos y a recordar, que los adultos mayores llevan encarnados en su vida, la experiencia, sabiduría y entrega que nos dejan como legado día a día.

Justamente, a días de iniciarse una nueva campaña de Cuaresma de Fraternidad, Luis, como representante de los rostros de esta campaña, hace el llamado: “Yo invito a todos los jóvenes a participar y a trabajar por la Iglesia, por los más pobres, por los más necesitados y por los que tienen problemas”.

Los invitamos entonces a sumarse a este llamado y apoyar la Campaña 2018 para que con tu aporte podamos ayudar a más adultos mayores vulnerables a lo largo del país.

Fuente: Comunicaciones Pastoral Social Caritas
CECh, 26-01-2018
Video: "Una historia de amor"