Arica inicia proyecto “Acompañamiento a Cristo Anciano Encarcelado”

Arica inicia proyecto “Acompañamiento a Cristo Anciano Encarcelado”

Como parte de los 45 proyectos destinados a adultos mayores vulnerables, que serán ejecutados este 2018 con financiamiento del Fondo nacional de Cuaresma, la diócesis de Arica inició el proyecto “Acompañamiento a Cristo Anciano Encarcelado”.

 
Viernes 06 de Abril de 2018
La iniciativa se desarrolla en el Complejo Penitenciario de Arica y trabaja con 64 personas mayores privadas de libertad, cinco mujeres y 59 hombres.

El proyecto contempla habilitar un espacio para la intervención pastoral, el acompañamiento espiritual y sicológico, espacios para el arte, recreación y manualidades.

Al ponerse en marcha, el equipo de Cuaresma de Fraternidad, participó de las actividades realizadas los primeros días de abril, entre las cuales se efectuaron reuniones con la Dirección regional de Gendarmería y las autoridades del Complejo Penitenciario, con las cuales recorrieron las dependencias del recinto.

Otro importante encuentro se realizó con integrantes de la Pastoral Carcelaria Diocesana “San Francisco de Asís”.

Al término de la visita, Alejandra Acosta, Encargada del Fondo nacional de Cuaresma de Fraternidad, señaló “El contribuir a un proceso de envejecimiento digno, integral y permanente de los adultos mayores del Complejo Penitenciario de Arica es una gran misión y servicio para la defensa y promoción de la vida y los derechos humanos, ya que nadie puede ser privado de la dignidad. Es una gran satisfacción para mí el haber tenido la oportunidad de compartir y conocer todas las unidades de este Complejo, la ejecución de este proyecto compromete a personas que desde lo real trabajan para llegar a un ideal”.

Cabe destacar que la Campaña de Cuaresma de Fraternidad 2018, bajo el lema “Tu aporte y mi experiencia, valen”, concluyó el pasado 25 de marzo y ahora se trabaja en la recaudación de las alcancías a lo largo del país.

En tanto, se espera que la segunda semana de abril, los Obispos reunidos en la Asamblea Plenaria, decidan cuál será el próximo sujeto prioritario para el periodo 2019-2021.


Fuente: Comunicaciones Cuaresma de Fraternidad
CECh, 06-04-2018