Carta a Presidente Donald Trump en defensa de los niños migrantes

Carta a Presidente Donald Trump en defensa de los niños migrantes

Obispos, sacerdotes, consagradas y consagrados, laicas y laicos pertenecientes a la Red Latinoamericana y Caribeña de Migración, Refugio y Trata de Personas (CLAMOR), enviaron una carta al presidente de los Estados Unidos en la que llaman a velar por los derechos y el trato digno de los niños y niñas migrantes.

 
Miércoles 20 de Junio de 2018
Señor Donald Trump
Presidente de los Estados Unidos de América.

Sr. Presidente quienes suscribimos esta carta somos un grupo de obispos, sacerdotes, consagradas y consagrados, laicas y laicos pertenecientes a la Red Latinoamericana y Caribeña de Migración, Refugio y Trata de Personas CLAMOR).

Alzamos la voz en favor de los cientos de niños migrantes, que han sido separados de sus familiares, y que están recibiendo un trato inhumano, como si fueran animales en algunas ciudades en la frontera sur de su gran Nación. Este es un gravísimo pecado, que clama al cielo por justicia.

Oramos al Señor para que le dé a Usted un corazón de carne y entrañas de misericordia, que le haga escuchar el llanto de los niños y de sus familias, y el reclamo que sale de millones de seres humanos del mundo entero.

Pedimos igualmente a Dios que Usted, Sr. Presidente pase a la historia por ser un gobernante sabio que llene su camino de humanidad cristiana y sepa conducir a su Nación al desarrollo humano integral de todas las personas, un desarrollo de todo el hombre y de todos los hombres.

Por la Red Latinoamericana y Caribeña de Migración, Refugio y Trata de Personas, CLAMOR.

+José Luis Azuaje
Arzobispo de Maracaibo
Presidente del SELACC

+Gustavo Rodríguez Vega
Arzobispo de Yucatán
Presidente del DEJUSOL




CECh, 20-06-2018