Compartiendo el viaje en Los Angeles

Compartiendo el viaje en Los Angeles

Con un encuentro, comunidad de Migrantes conmemoró el día Internacional del Refugiado.

 
Jueves 21 de Junio de 2018
Ver Galería
Acompañados de la comunidad cristiana de la Diocesis de Santa María de Los Angeles, un grupo de migrantes, de distintas nacionalidades se dieron cita en la Parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de la Ciudad. La jornada inició con una liturgia donde se entregó a cada invitado un Nuevo testamento, junto con el, un señalador puesto en la cita de los peregrinos de Emaús; cita elegida por el Santo Padre cuando dio el vamos a esta campaña “Compartiendo el viaje”.

El lugar escogido no fue coincidencia, ya que Nuestra Señora del Perpetuo Socorro es una advocación muy querida por los hermanos haitianos.

A la instancia acudieron grupos de migrantes residentes en el territorio de la Diócesis de Santa Maria de Los Angeles, ente los que destacaron venezolanos y haitianos. También hubo presencia de representantes de entidades que trabajan con los migrantes como es la Fundación REDIM, las encargadas de Migración de la municipalidad de Los Angeles, el Jefe de Gabinete de la diputada Johana Pérez y algunos sacerdotes entre ellos P. Paolo Lastrego de Italia y P. William Jemada de Indonesia.

Tras el momento de oración se llevó a cabo una cena. Durante su desarrollo algunas personas asistentes hicieron uso de la palabra donde se hicieron entrega de saludos especiales de los hermanos venezolanos y haitianos, para terminar con un entretenido acto artístico de un niño venezolano.

Cariñoso saludo a los inmigrantes

Al no poder asistir personalmente, Mons. Felipe Bacarreza, Obispo de Santa Maria de Los Angeles, envió un fraternal saludo el cual fue leído durante la liturgia.

A continuación compartimos las palabras que escribió el Padre Obispo Felipe:

Queridos inmigrantes que están en nuestra Diócesis:

Siento no poder acompañarlos en esa Cena Fraterna que los reúne a ustedes dentro de la Semana de Acción Global de la Campaña "Compartiendo el Viaje", impulsada por El Papa Francisco. Cuando recibí la invitación, ya había asumido otro compromiso en Santiago y hoy he debido viajar primero al Seminario de Concepción y luego a Santiago.

Mi deseo es hacer, por medio de nuestro departamento de pastoral social, todo lo que esté a nuestro alcance para que ustedes, que vienen de países hermanos, encuentren entre nosotros acogida y se sientan como en su propia casa. Queremos cumplir la exhortación que nos hace a los cristianos la carta a los Hebreos: «Permanezcan en el amor fraterno. No se olviden de la hospitalidad; gracias a ella, sin saberlo, algunos hospedaron a ángeles» (Heb 13,1-2).

Yo estaré unido a ustedes pensando en esa Cena Fraterna y, por medio del Padre Gustavo Valencia, que es el encargado de nuestro Departamento de Pastoral Social, les mando un cordial abrazo y la bendición a ustedes y sus familias, con vivo afecto en Jesús y María Stma.

+ Felipe Bacarreza Rodríguez
Obispo de Santa María de los Ángeles


Fuente: Comunicaciones Los Ángeles
Los Angeles, 21-06-2018