Lanzamiento Ciclo de formación Escuela Óscar Romero

Con un diálogo sobre “Discernimiento y Compromiso en tiempos de crisis” se realizará, el martes 28 de agosto, el lanzamiento del ciclo 2018 de formación política para jóvenes de la Escuela Oscar Romero.

Jueves 23 de Agosto de 2018
El evento se desarrollará en la Universidad Alberto Hurtado a las 19.30 horas.

La Escuela Oscar Romero es un espacio eclesial de formación política para jóvenes de entre 18 y 30 años que busca contribuir a quienes participan activamente o quieren participar en el ámbito público desde los partidos políticos, movimientos, sindicatos, federaciones estudiantiles, organizaciones solidarias y servicios pastorales.

La participación en el ciclo de formación permite a los/as jóvenes comprender mejor su realidad sociopolítica, abrirse a lo que Dios nos dice en ella y pensar nuevos cursos de acción personal y comunitaria que tengan como horizonte un mundo más humano y más cercano a la utopía cristiana del Reino de Dios.

Se inspira en la figura de Oscar Romero, obispo mártir latinoamericano, próximo a ser canonizado, que hizo suya la opción preferencial por los pobres y supo reconocer la presencia de Dios en la vida social y política de su pueblo, dejándose transformar por ella.

Más información de la Escuela e inscripciones en www.escuelaoscarromero.cl

Fuente: Escuela Óscar Romero
Santiago , 23-08-2018