En el Día del Migrante, INCAMI realiza colecta anual este domingo 2 de septiembre

En el Día del Migrante, INCAMI realiza colecta anual este domingo 2 de septiembre

El Instituto Católico Chileno para las Migraciones (INCAMI), perteneciente a la Conferencia Episcopal, celebra este domingo 2 de septiembre el Día Nacional del Migrante, ocasión en la que realizará su colecta anual en todas las parroquias a nivel nacional.

 
Jueves 30 de Agosto de 2018
Ver Galería
El Presidente de INCAMI, Mons. Galo Fernández, señaló que: "Ciertamente los últimos años INCAMI ha asumido fuertemente esta tarea de acoger, proteger, integrar y promover a los hermanos migrantes, ofreciéndoles distintos tipos de asesoría, no solo a los que llegan al país, sino también a los que salen de Chile. El INCAMI tiene oficinas centrales en Santiago, pero su tarea no está solamente allí, tiene que contribuir con todas las diócesis donde hay mayor presencia migrantes".

“El INCAMI se financia con el aporte de toda la Iglesia, en un domingo del año. Y tiene mucho sentido que el primer domingo del mes de la patria sea un domingo dedicado a pensar en los que han llegado a ella y se muestre una patria que se esfuerce por cumplir que es acogedora. “Y verán como quieren en Chile al amigo cuando es forastero†canción que muchos cantamos, pero que a veces tenemos pudor de hacerloâ€, afirma el Obispo.

Gracias a la colecta se podrá seguir difundiendo el espíritu de fraternidad con y para los migrantes en la Iglesia y en la sociedad. ¡Los invitamos a todos a colaborar en esta hermosa colecta que se llevará a cabo en nuestras parroquias y comunidades este domingo 2 de septiembre!


Fuente: Comunicaciones Pastoral Social Caritas Chile
CECh, 30-08-2018