Chile celebra la VI Semana del Enfermo

Chile celebra la VI Semana del Enfermo

La Comisión Nacional de Pastoral de la Salud invita a conmemorar la Semana del Enfermo, entre el 8 y el 15 de septiembre, en todo el país, instancia que busca sensibilizar sobre el mundo de la enfermedad y el dolor, y transmitir un mensaje de esperanza, salud, vida y sanación.

 
Lunes 03 de Septiembre de 2018
Este 2018, bajo el lema «Ahí tienes a tu hijo... Ahí tienes a tu madre. Y desde aquella hora, el discípulo la recibió en su casa» (Jn 19,26-27), la Comisión Nacional de Pastoral de la Salud invita a todos y todas a desarrollar esta iniciativa en cada diócesis del país, como una instancia para sensibilizar a las personas de buena voluntad sobre el mundo de la enfermedad, el dolor y la necesidad de acompañar a nuestros hermanos enfermos, pero donde también queremos transmitir un mensaje de esperanza, salud, vida y sanación a todos aquellos que hoy sufren producto de una enfermedad. Así como Jesús se preocupó por su Iglesia, encomendándole su protección a la Madre, hoy la invitación es a encomendar el cuidado de los enfermos a la Virgen María.

En Chile, a partir del año 2012 se celebra la Semana Nacional del Enfermo, instancia animada por el Santo Padre y que nos permite realizar con más amplitud diversas actividades dirigidas al mundo de los enfermos y de la salud. Para animar fecha, se han preparado una serie de materiales creados especialmente para el trabajo a nivel local con los enfermos y sus familias, así como con cada comunidad, parroquia, grupo de acompañamiento hospitalario y voluntarios/as, y se están organizando múltiples actividades que incluyen Eucaristías conmemorativas, visitas a hospitales y espacios de reflexión, entre otros.

Para más información visite el especial AQUÃ


Fuente: Comunicaciones Pastoral Social Caritas
CECh, 03-09-2018