Iglesia.cl   |   Misión Continental   |   Caritas Internationalis   |   Vatican.va
Noticias

En el Día de la oración por el Cuidado por la Creación
Llaman a escuchar los clamores de la Tierra

Con un peregrinaje que partió del claustro de la Recoleta Franciscana, representantes de distintos credos, unidos en la Coalición Ecuménica para el Cuidado de la Creación, se sumaron al llamado a unirse para compartir el llamado a escuchar los clamores de la tierra, del agua y de los pobres.

La actividad comenzó con un momento de reflexión y bendición en la fuente interior del claustro para después, llevando física y simbólicamente agua de la fuente orar-danzando en el atrio de la iglesia, momento en que se sumaron los transeúntes que pasaban por el lugar.

Desde la Iglesia, los participantes se desplazaron en una procesión hasta el río Mapocho, donde se reconoció el camino del río y su importancia para la ciudad, en ese momento algunas personas pidieron perdón a la hermana Agua por no saber verla ni escucharla, al mismo tiempo iban devolviendo agua de la fuente al cauce del río. Este espació continuó con una danza y un círculo enlazado como compromiso de los participantes para proteger las fuentes de agua.

La caminata culminó en el Parque Forestal, donde tres araucarias recibieron la peregrinación, en dicho lugar se oró por todas las comunidades que no tienen acceso al agua; las que han visto cómo sus vertientes se secaban producto de actividades extractivas, las que ven sus aguas contaminadas. Se pidió también por todas las personas que están siendo afectadas en el sector Quintero/Puchuncaví.

Se culminó este momento devolviendo el agua a las araucarias, comprometiéndonos personalmente con el cuidado de la creación. Un gran círculo de abrazos selló este compromiso en medio de la ciudad de todos los presentes.

Fotos gentileza Hugo Muñoz, Ecología en tu barrio


CECh, 11/09/2018

Galerías Fotográficas
- Día Cuidado de la Creación
Dirección: Echaurren 4, piso 7, Santiago de Chile - Teléfono: (56) 229 23 0400 - Fax: (56) 226 96 6080 - Mail: comunicacion@caritaschile.org