Cuaresma agradece a adultos mayores e invita a apoyar a los emigrantes

Cuaresma agradece a adultos mayores e invita a apoyar a los emigrantes

En el marco de la Fiesta Nacional del Encuentro de Adultos Mayores realizada en la diócesis de Santa María de los Ángeles, entre el 5 y el 7 de octubre, el equipo de Cuaresma de Fraternidad, aprovechó de agradecer el apoyo brindado a los adultos mayores de todo el país, quienes fueron el sujeto prioritario de campaña durante los últimos tres años e invitó a sumarse a la nueva campaña que irá destinada a los emigrantes.

 
Viernes 19 de Octubre de 2018
Ver Galería
La actividad se realizó el sábado por la tarde, ante la asistencia de los más de mil adultos mayores provenientes de Arica a Punta Arenas, público al cual estuvo orientada la recaudación de fondos de los últimos tres años de Campaña bajo el lema “Tu aporte y mi experiencia, valen”, los cuales permitieron financiar numerosos proyectos destinados a mejorar la calidad de vida de las personas mayores a lo largo de todo el país.

En la ocasión, se realizó también el traspaso desde el grupo de mayores hacia los emigrantes, quienes serán los sujetos prioritarios a partir del 2019 y hasta el 2021. El signo se realizó con la entrega de la alcancía de Cuaresma por parte de adultos mayores a un grupo de haitianos que forman parte del trabajo que realiza la pastoral social Caritas de los Ángeles. El secretario Ejecutivo de Cuaresma de Fraternidad, José Tomás Silva expresó: “Hoy realizamos este signo como uno de los hitos que marcan el cambio del destinatario al cual se orienta la Campaña de Cuaresma. Los Adultos Mayores hacen el traspaso de la alcancía a los hermanos Migrantes, agradecidos del apoyo y colaboración que han recibido entre los años 2016 y 2018. En muchos casos, los Adultos Mayores son el motor de las pastorales sociales, colaborando en la distribución de las alcancías y recaudación de los aportes. Por lo mismo se han comprometido a seguir colaborando con esta iniciativa de la Iglesia, ya que muchas veces la frontera más difícil para un Migrante es la integración en nuestra sociedad."


La próxima Campaña de Cuaresma se inicia el 6 de marzo bajo el lema “Tu aporte y el nuestro, esperanza de todos” y se extenderá hasta el 14 de abril, los fondos recaudados permitirán el financiamiento de proyectos orientados a acoger, proteger, promover e integrar a los hermanos emigrantes que han llegado a vivir a nuestro país y forman parte del quehacer de las distintas diócesis. La invitación, como siempre es a sumarse y apoyar los 40 días que dura la Campaña de Cuaresma.



Fuente:Comunicaciones Pastoral Social Caritas
CECh, 19-10-2018