Caritas anima a caminar 1 mill贸n de kil贸metros con migrantes y refugiados

Caritas anima a caminar 1 mill贸n de kil贸metros con migrantes y refugiados

Con el est铆mulo del Papa Francisco, a partir del 21 de octubre, Caritas lanz贸 el llamado a caminar un mill贸n de kil贸metros con migrantes y refugiados en la 鈥淢archa solidaria mundial鈥, parte de la campa帽a 鈥淐ompartiendo el viaje鈥.

 
Mi茅rcoles 07 de Noviembre de 2018
Ese d铆a, el cardenal Luis A. Tagle, presidente de Caritas Internationalis, encabez贸 un gran grupo que inclu铆a a migrantes, refugiados, obispos, seguidores y colaboradores de Caritas en una caminata de 2,2km por Roma rumbo a la Plaza de San Pedro.

El Papa Francisco le agradeci贸 a Caritas por la campa帽a Compartiendo el Viaje: 芦Deseo hacer una menci贸n especial al grupo de Caritas Internationalis que hoy est谩 aqu铆 presente, encabezado por su presidente, el cardenal Luis Antonio Tagle, y acompa帽ado de obispos de diferentes partes del mundo.
Ustedes acaban de realizar un corto peregrinaje en Roma para manifestar su deseo de caminar juntos y as铆 aprender a conocerse mejor. Yo aliento la iniciativa 鈥楥ompartiendo el Viaje鈥, que se est谩 promoviendo en muchas ciudades y que puede transformar nuestras relaciones con los migrantes. 隆Muchas gracias Caritas!禄

El peregrinaje mundial es la etapa m谩s reciente de la campa帽a 鈥淐ompartiendo el Viaje鈥, lanzada por el Papa Francisco en septiembre de 2017. El objetivo de la campa帽a es promover espacios y oportunidades para que migrantes y refugiados se junten con las comunidades para aprender unos de otros y conocerse mejor.

Diversas organizaciones Caritas nacionales han realizado caminatas en Somalia, Grecia y Jordania. Otros pa铆ses que tambi茅n se han sumado a la Marcha Solidaria mundial y han empezado a promover caminatas con migrantes y refugiados son Nueva Zelanda, Chile, Canad谩, los Estados Unidos de Am茅rica y el Reino Unido.

Organizaciones Caritas en Camboya, Djibuti, Suecia, Costa Rica, Honduras y la India est谩n organizando caminatas de solidaridad que se llevar谩n a cabo en el futuro cercano. Caritas tiene organizaciones miembros nacionales en m谩s de 160 pa铆ses y el llamado es a que todas se sumen a esta importante acci贸n en los pr贸ximos seis meses.

Fuente: Comunicaciones Pastoral Social Caritas
CECh, 07-11-2018