Caritas Chile inicia entrega de jeans a migrantes donados en campaña conjunta con Levi’s

Caritas Chile inicia entrega de jeans a migrantes donados en campaña conjunta con Levi’s

Gracias a la solidaridad de miles de chilenos que se sumaron a la campaña nacional “Dale una nueva vida a tus jeans”, se lograron recaudar cerca de 12 mil unidades, las cuales serán distribuidas a los hermanos migrantes por los equipos diocesanos a lo largo de todo el país.

 
Martes 27 de Noviembre de 2018
Ver Galería
En la ceremonia de cierre de campaña, se contó con la presencia de un grupo de migrantes apoyados por la diócesis de Melipilla, quienes recibieron de manera simbólica algunos de los jeans recolectados.

En la ocasión, el Director de Caritas Chile, Lorenzo Figueroa, señaló que: “Con mucha alegría compartimos este momento de cierre de la campaña “Dale una nueva vida a tus jeans” que hemos realizado con Levi’s. Sabemos que la campaña ha sido un éxito porque superamos las expectativas en términos de participación y recolección de jeans. No obstante, el principal éxito de esta campaña es que hemos podido poner el foco de nuestra atención en las personas migrantes, valorando su aporte y contribuyendo a una cultura inclusiva y respetuosa. Además, a través de la promoción del reciclaje, estamos apuntando también a hacer conciencia y hacer de nuestro planeta un mundo más sustentable”.

En momentos, donde la situación migratoria se ha vuelto aún más compleja en el mundo y donde son miles de personas que se han visto obligadas a dejar sus hogares y abandonar su país, a veces solo con los puesto, la Campaña “Dale una nueva vida a tus jeans”, tomó más fuerza, así lo comparte la encargada de la pastoral de movilidad humana de la diócesis de Melipilla, Patricia Riquelme, quien manifestó si alegría por el gran éxito de la campaña y en especial porque “Es muy importante lo que estamos pudiendo realizar. Son muchas las familias que no tienen nada y requieren con urgencia de ropa, entre todas las necesidades básicas que deben cubrir, por tanto, estamos muy contentos de esta importante contribución”, señaló.

Desde Levi’s la gerente María Elena Allende, agradeció el trabajo de Caritas Chile y la oportunidad de generar esta alianza que va a permitir que sean miles los migrantes que le den una nueva vida a los jeans que fueron donados. Asimismo, anunció la intención de realizar una nueva campaña para el próximo año.



Fuente: Comunicaciones Pastoral Social Caritas
CECh, 27-11-2018