En Copiap贸 se realiz贸 la tercera versi贸n de los Di谩logos del Agua

En Copiap贸 se realiz贸 la tercera versi贸n de los Di谩logos del Agua

Participaron acad茅micos, cient铆ficos, representantes de las comunidades y organizaciones sociales.

 
Lunes 03 de Diciembre de 2018
Ver Galer铆a
Propiciar el encuentro de miradas y propuestas entre la ciudadan铆a, la ciencia y el trabajo parlamentario sobre el tema del agua, fue el objetivo de los Di谩logos del Agua, el pasado viernes 30 de noviembre en Copiap贸.

El encuentro se desarroll贸 en la Facultad de Ciencias Jur铆dicas y Sociales de la Universidad de Atacama, organizado por la Presidencia del Senado, la Universidad de Atacama, la Iniciativa Cient铆fica Milenio de la Subsecretar铆a de Econom铆a, el Obispado de Copiap贸 y Caritas Chile.

Despu茅s de los saludos iniciales, a cargo del Vicerrector Acad茅mico Jorge Valdivia, y del Vicario general de la di贸cesis de Copiap贸, P. Rodrigo Herrera, correspondi贸 la palabra a la senadora Yasna Provoste, quien se refiri贸 a la agenda legislativa sobre el tema.

Panel
A continuaci贸n se realiz贸 un panel que abord贸 el tema: Agua como Derecho y Fragilidad de las cuencas. Los expositores fueron dos cient铆ficos de Milenio, Javier Rivera y 脕ngello Retamal; Constanza San Juan, de la Asamblea por el Agua del Guasco Alto, y el sacerdote Mauricio Arancibia, con La mirada 茅tica del agua.

Estas exposiciones abrieron el posterior di谩logo, que convoc贸 a cient铆ficos, acad茅micos, y representantes de las comunidades. Esta actividad cont贸 con el apoyo de la mesa de la sociedad civil EPA, que se hizo cargo de la moderaci贸n de las mesas de trabajo.

Este es el tercer Di谩logo del agua, despu茅s de uno en Santiago y otro en Concepci贸n. El 煤ltimo se realizar谩 en Valpara铆so.

Fuente: Comunicaciones Copiap贸
Copiap贸, 03-12-2018