Premian a ganadores del V concurso literario nacional “Líneas de Vida”

Premian a ganadores del V concurso literario nacional “Líneas de Vida”

“Lágrimas y sonrisas que afloran” se titula la antología que reúne a los ganadores del V Concurso Literario Nacional para adultos mayores Líneas de Vida, la cual fue presentada en la ceremonia de premiación de los ganadores de este 2018.

 
Jueves 13 de Diciembre de 2018
Ver Galería
La ceremonia efectuada este jueves 13 de diciembre en el Auditorio de ENAC, premió a los ganadores y menciones honrosas en los dos géneros, poesía y narrativa, que contempla el certamen.

“Líneas de Vida” es un concurso literario que tiene como finalidad abrir las puertas a las personas mayores para soñar, amar, vivir y enfrentar su mundo interior con toda la pasión, a través del rescate de sus escritos y poesías. Los organizadores son editorial SAN PABLO, la Pastoral Social Caritas Chile, la U3E de la Universidad Mayor; y en esta quinta versión se contó con el especial apoyo de la Fundación Oportunidad Mayor y de la asignación directa de la presidencia de la República.

En representación de los organizadores, Rodrigo Miranda de Ed. San Pablo, señaló: “Este año recibimos más de 500 trabajos, nacidos de la creatividad de 274 autores que representaron a todas las regiones del país. De ellos, solo 454 pasaron a ser evaluados por el jurado: 244 cuentos y 210 poesías. Muy llamativo de esta versión fue la gran cantidad de poemas recibidos, casi equiparando los cuentos y narraciones que, en años anteriores, concentraron la mayor cantidad de participantes. Estas cifras nos permiten darnos cuenta como el concurso se ha convertido en un espacio importante para los adultos mayores, deseosos de compartir con los lectores aquellas historias que han sido significativas en su vida”.

Cabe destacar que la quinta versión del concurso literario contó con la participación de autores de casi todo el país. Fueron cerca de 500 obras evaluadas por el jurado, cada una de ellas entregando la enorme riqueza literaria que hay en cada Adulto Mayor.

Tras la premiación, a todos los asistentes se les obsequió un ejemplar de la antología "Lágrimas y sonrisas que afloran", la que se une a las cuatro anteriores: “De norte a sur”, “Desde la mañana al atardecer”, “Los tesoros del alma”, “Recordar, soñar y crear”.

Los organizadores aprovecharon el evento, para dejar hecha la invitación que más personas mayores se suman y participen de la VI versión del concurso que se realizará el 2019.

Fuente: Comunicaciones Pastoral Social Caritas
CECh, 13-12-2018