Templos y salones da帽ados se registraron tras fuerte sismo en la regi贸n de Coquimbo

La noche de este 19 de enero

Templos y salones da帽ados se registraron tras fuerte sismo en la regi贸n de Coquimbo

Fieles han reportado ca铆da de escombros y techumbres en algunas comunidades eclesiales de la zona.

 
Domingo 20 de Enero de 2019
Ver Galer铆a
Dos fallecidos, treinta casas da帽adas y 9 mil hogares sin luz en la regi贸n de Coquimbo, se ocasion贸 tras el fuerte sismo de magnitud 6,7 que se registr贸 a las 22:32 horas de este s谩bado 19 de enero, cuyo epicentro fue 16 kil贸metros al noroeste de Tongoy.

Por tal motivo, durante la ma帽ana de este domingo 20 de enero el Vicario General de la Arquidi贸cesis de La Serena, P. Cristi谩n Montenegro, mediante un comunicado oficial present贸 su saludo y 鈥渃ercan铆a a todos los habitantes de la regi贸n de Coquimbo, ante el fuerte sismo que hemos sufrido鈥.

En el texto, adem谩s, envi贸 especiales 鈥減alabras de paz, consuelo y fortaleza a las familias que han perdido sus seres queridos. Ofrecemos en todas las santas Misas dominicales especiales oraciones ante el Se帽or de la vida y resurrecci贸n. Invocamos para toda nuestra Arquidi贸cesis la protecci贸n maternal de Nuestra Se帽ora del Rosario de Andacollo鈥, concluy贸.

Da帽os en templos y salones

Seg煤n algunos reportes recibidos desde algunos minutos posteriores al fuerte sismo, se han podido vislumbrar algunos da帽os en estructuras de las comunidades eclesiales de la zona.

El primero de ellos fue la ca铆da de escombros desde la cornisa de la torre del templo Catedral, el cual no reviste mayor peligro. En su interior no hubo m谩s que ca铆da de polvo, im谩genes y cuadros de la sacrist铆a.

Al respecto, el P. Cristi谩n Montenegro manifest贸 que 鈥渟i bien se ve visiblemente da帽ada por fuera, a Dios gracias en el interior no se percibe ning煤n da帽o. En tanto por el exterior, en el costado izquierdo que da a calle Cordovez, cayeron algunas piedras desde la cornisa y la cruz del frontis del Arzobispado que presenta una leve inclinaci贸n. El personal del Arzobispado junto al arquitecto ya trabajan en realizar una evaluaci贸n m谩s profunda, para as铆 dar una informaci贸n m谩s precisa a la comunidad鈥.

Asimismo, hasta el momento se han informado de da帽os ocurridos en el sal贸n del Seminario Mayor 鈥淪anto Cura de Ars鈥, lugar en que se desprendi贸 la techumbre, da帽os en la estructura interior del templo de la comunidad 鈥淣tra. Sra. de las Mercedes鈥 de Tambillos, ubicada en el sector rural Pan de Az煤car de la comuna de Coquimbo. Igualmente, desde la provincia del Limar铆 reportan grietas y ca铆das de escombros en la capilla 鈥淪an Pedro鈥 de la parroquia 鈥淣tra. Sra. del Carmen鈥 de Hurtado y fracturas en la estructura exterior de la sede parroquial 鈥淪an Antonio del Mar鈥 de Barraza.

Fuente: Comunicaciones La Serena
La Serena, 20-01-2019