Resultados Colecta Caritas Chile 2018 “ Tu aporte es para siempre”

Resultados Colecta Caritas Chile 2018 “ Tu aporte es para siempre”

Caritas Chile agradece el aporte de todos aquellos que apoyaron su Colecta anual en el mes de noviembre bajo el lema “Tu aporte es para siempre”, logrando recaudar un total de $70.487.544

 
Viernes 25 de Enero de 2019
Ver Galería
Los días 23, 24 y 25 de noviembre, Caritas Chile, en su permanente trabajo por la promoción de la dignidad humana, llevó a cabo su colecta nacional que contó con la participación de miles de voluntarios de las 26 diócesis de Arica a Punta Arenas. El 2018, un total de 12 lograron aumentar su recaudación, respecto del año anterior: Iquique, Calama, Illapel, San Felipe, Santiago, Melipilla, Temuco, Villarrica, Puerto Montt, Ancud, Coyhaique y Punta Arenas; así se obtuvo un total de $70.487.544.

A través de esta acción concreta, se busca incentivar la solidaridad, suscitando la participación ciudadana masiva en los servicios de acción social que Caritas realiza en el país. Con lo recaudado ayudamos a los que hoy día en Chile sufren la dureza de la exclusión social.

Participación masiva del voluntariado

El voluntariado, compuesto por jóvenes, adultos y personas mayores, ocupa ciertamente un protagonismo y participación central en la recaudación que se realiza, ya que un número aproximado de 4.100 personas participaron activamente de la Colecta durante los tres días de realización en diversos puntos del país, apoyando el proceso de recolección de recursos.

Destino de los fondos

Con los dineros recaudados producto de la Colecta Nacional, son diversas las iniciativas de apoyo y de ayuda humanitaria que realizan los equipos sociales diocesanos, entre otras iniciativas se encuentran:
- Apoyo en alimentos y artículos de aseo a comunidades de pescadores en el norte
- Confección de cajas de alimentos, con artículos de aseo y ropa de cama para familias de migrantes
- Apoyo a casa de acogida de familiares de privados de libertad
- Apoyo en desayunos, almuerzos y cenas a personas en situación de calle
- Realización de almuerzos y cenas en casas de acogida de niños, niñas y jóvenes en situación de vulnerabilidad
- Realización de almuerzos y cenas en casas de acogida de adultos mayores
- Entrega de cajas navideñas a familias en situación de vulnerables
- Compras de pañales, artículos de aseo, leche y alimentos para casa de acogidas de adultos mayores y de niños
- Compras de ayudas técnicas a adultos mayores (bastones, burritos, sillas de ruedas, andadores, catres clínicos).
- Apoyo a personas a través de la compra de medicinas y material de podología
- Compras de camas y colchones para personas migrantes
- Compra de materiales de construcción para reparaciones de viviendas y casas de acogida de niños, niñas, jóvenes y de adultos mayores vulnerables
- Regalos, juguetes, ropa y artículos de aseo a niños en hospitales.
Queremos expresar nuestro agradecimiento a todos quienes hicieron posible la realización de nuestra Colecta, y en especial a las personas de buena voluntad quienes dieron su apoyo para hacer posible nuestra labor con los más necesitados y que busca contribuir a la construcción de un país cada vez mas justo, solidario y fraterno.

Fuente: Comunicaciones Pastoral Social Caritas
CECh, 25-01-2019