Caritas firma acuerdo para seguimiento de ley sobre participaci贸n ciudadana

Caritas firma acuerdo para seguimiento de ley sobre participaci贸n ciudadana

Diversas organizaciones participan de la Mesa de Seguimiento e Implementaci贸n de la Ley 20.500, que se realiza en conjunto con la presidencia del Senado.

 
Martes 12 de Marzo de 2019
Ver Galer铆a
Caritas Chile junto a diversas organizaciones de la sociedad civil, participan de la Mesa de Seguimiento e Implementaci贸n de la Ley 20.500. que tiene como fin promover el desarrollo y perfeccionamiento de mecanismos institucionales y comunicacionales de vinculaci贸n entre representantes y representados y la participaci贸n ciudadana en el proceso legislativo. Para ello, se firm贸 un acuerdo conjunto con el titular del Senado, Carlos Montes y la Secretar铆a Ejecutiva para realizar un trabajo conjunto.

El acuerdo de 7 puntos destaca entre sus principales l铆neas de acci贸n:

- Desarrollar un an谩lisis documentado en la perspectiva de la utilizaci贸n de los mecanismos de participaci贸n ciudadana en la gesti贸n p煤blica, en los niveles locales, regionales y nacionales.

- Promover un trabajo regional m谩s institucional, org谩nico y participativo entre las organizaciones de la sociedad civil con senadores de las respectivas circunscripciones.

- Establecer un marco regulatorio que promueva y haga efectiva la participaci贸n ciudadana en la discusi贸n de los proyectos y el trabajo legislativo.

- Desarrollar con la Biblioteca del Congreso un trabajo de sensibilizaci贸n y potenciaci贸n de la participaci贸n de las organizaciones en el trabajo legislativo.

Fuente: Comunicaciones Pastoral Social Caritas
CECh, 12-03-2019