Caritas Chile cumple 64 años al servicio de la dignidad humana

Caritas Chile cumple 64 años al servicio de la dignidad humana

Este 23 de abril se celebra un nuevo aniversario de Caritas, institución que desde 1956 trabaja junto a los más vulnerables de nuestro país, promoviendo la dignidad humana. Este cumpleaños nos encuentra en un momento histórico, trabajando en medio de una emergencia sanitaria mundial que nos impone nuevos y mayores desafíos.

 
Jueves 23 de Abril de 2020
La pandemia que nos afecta producto del virus COVID 19, golpea nuevamente a los más vulnerables de nuestra sociedad, lo que mantiene a los equipos diocesanos de la Pastoral Social Caritas en Chile trabajando para apoyarlos en esta dura etapa. Por ello queremos agradecer a todos los que hacen posible nuestra diaria labor a lo largo del país.

En este día tan especial, el Director de Caritas Chile, Lorenzo Figueroa, quiso compartir un mensaje en medio de esta nueva emergencia que vivimos: "Queremos agradecer a todos los que nos han colaborado en esta larga vida y hacerles un llamado a seguir colaborando, apoyando estos esfuerzos por construir un mundo más solidario donde se respete la dignidad humana, donde el mundo de los pobres pueda desarrollarse y tener derecho a una vida plena. Este aniversario nos encuentra en medio de una crisis social y ecológica profunda y también en medio de esta pandemia tan devastadora que amenaza la vida de los más pobres y frágiles. Junto a este saludo con gratitud le hacemos un llamado a continuar este camino de generar vínculos de colaboración, respeto, vínculos amorosos para construir un mundo de justicia, de libertad, de paz y compasión para todos; un mundo en que es la unidad y la colaboración la que nos va salvar, porque nadie está solo y nadie se salva solo".

La invitación es a seguir caminando juntos y fortaleciendo a la gran familia Caritas, gracias nuevamente a todos los que hacen posible nuestro trabajo.

Fuente: Comunicaciones Pastoral Social Caritas
CECh, 23-04-2020
Video: Saludo Director Caritas Chile por Aniversario