Caritas Chile distribuye mascarillas y kits de higiene gracias a donaciones

Caritas Chile distribuye mascarillas y kits de higiene gracias a donaciones

Como parte de la campaña nacional “Nadie se salva solo, juntos multiplicamos la solidaridad”, Caritas Chile gestionó importantes donaciones de material para prevenir el contagio por COVID-19, con la Embajada de Estados Unidos y la empresa Grenergy Renovables, los cuales comenzaron a ser distribuidos en algunas diócesis del país.

 
Jueves 09 de Julio de 2020
Ver Galería
Debido a la creciente necesidad de apoyar a miles de personas que están sufriendo los efectos de la pandemia, Caritas Chile recibió la donación de 150 kits de higiene y 2300 mascarillas. En tanto, en otra gestión efectuada, la empresa Grenergy Renovables aportó otras 40 mil mascarillas. Todo este material, se suma a las donaciones en dinero que cientos de personas han efectuado a la campaña “Nadie se salva solo, juntos multiplicamos la solidaridad”, en la cuenta corriente del Banco de Chile 117-01 de Caritas Chile, para los grupos más afectados.

Catherine Mella, Encargada de Emergencias de Caritas señaló: “Estamos muy contentos de ver como seguimos sumando apoyo para nuestra campaña. Ambas donaciones ayudan a prevenir el contagio y mantener la higiene en los hogares. Invitamos a todas las personas, empresas y organizaciones a seguir aportando con gestos de solidaridad para quienes más lo necesitan, especialmente los migrantes y personas mayores, que lo están pasando muy mal con los efectos de esta pandemia”.

En tanto, el Director de Caritas, Lorenzo Figueroa, agradeció los aportes que se han sumado a la campaña “Nadie se salva solo, juntos multiplicamos la solidaridad” y señaló que: “Esta valiosa donación contribuirá a prevenir el contagio en comunidades pobres, así como de los equipos de trabajadores, de voluntarias y voluntarios y de líderes de organizaciones sociales que están desarrollando una intensa labor solidaria en medio de la pandemia, por ello, hago un llamado a multiplicar estos gestos de solidaridad”.

El equipo de Caritas Chile inició la distribución de estos materiales, concretando las primeras entregas en el Instituto Chileno Católico de Migración, INCAMI, en la Pastoral Carcelaria y a establecimientos de larga estadía para Adultos Mayores, ELEAM, comedores solidarios y ollas comunes de las diócesis de Valparaíso, Melipilla y San Felipe.

Fuente:Comunicaciones Pastoral Social Caritas
CECh, 09-07-2020