Caritas Chile invita al webinar: Aluviones ¿cómo prepararnos frente a estas emergencias?

Caritas Chile invita al webinar: Aluviones ¿cómo prepararnos frente a estas emergencias?

El encuentro virtual, se realizará el jueves 8 de septiembre a las 10 hrs. y se enmarca en el ciclo de actividades de la campaña #MasUnidosMenosRiesgo, que tiene por objetivo informar a la población sobre los riesgos socio naturales que ocurren en Chile.

 
Lunes 05 de Septiembre de 2022
La realidad de Chile es clara, nuestro país es propenso a sufrir una serie de eventos de origen natural que generan grandes emergencias, como ejemplo inundaciones y aluviones que por efectos del cambio climático han agudizado el riesgo de afectación a comunidades producto de las emergencias hidrometereológicas.

En junio recién pasado se conmemoraron 31 años de la catástrofe ocurrida en Antofagasta, en donde un alud de agua, lodo y escombros provocó un centenar de muertes y decenas de desaparecidos. Provocando más de 20.000 damnificados este evento nos recuerda que la gestión del riesgo de desastres debe estar considerada en el diseño de obras y en la planificación territorial, con participación de la población, para generar medidas de prevención frente a lluvias torrenciales, que en periodos cortos de tiempo producen emergencias.

Para abordar esta temática, el próximo 8 de septiembre a las 10:000 hrs, a través de Facebook y Youtube, conversaremos con especialistas de organizaciones sociales, públicas y del mundo científico. Participará Víctor Orellana, Consejero de MovidosXChile; Alejandra Serey, Doctorado en Ciencias, mención Geología de la Universidad de Chile; Cecilia Díaz, Jefa de la Jefa de la Unidad Análisis de Variables de Riesgo y Adaptación al Cambio Climático, ONEMI; Francisca Roldán, Investigadora, doctora (c) en geología UCN; y Claudia Vergara Apablaza, Agente CERT y vocera del sector San Alfonso - San José de Maipo. Moderará este espacio Mónica Molina de Fundación Alto Río.

Inscripciones en https://masunidosmenosriesgo.cl/

Fuente: Comunicaciones Caritas Chile
CECh, 05-09-2022