Comunidades realizan acciones de incidencia y formaci贸n para la Reducci贸n del Riesgo de Desastres

Comunidades realizan acciones de incidencia y formaci贸n para la Reducci贸n del Riesgo de Desastres

Caritas Chile aporta a la resiliencia comunitaria y al desarrollo territorial en el marco de la semana de sensibilizaci贸n 鈥淛UNTOS actuemos hoy por un ma帽ana mejor鈥

 
Jueves 03 de Noviembre de 2022
Ver Galer铆a
Durante el mes de octubre comunidades participantes del proyecto Gesti贸n Comunitaria para la Reducci贸n del Riesgo de Desastres, realizaron una serie de actividades que invitan al encuentro, al di谩logo, pero sobre todo a la acci贸n territorial frente a la afectaci贸n de la emergencia clim谩tica y ecol贸gica.

Coquimbo: Formaci贸n en gesti贸n del riesgo

Caritas Chile en alianza con Caritas La Serena y Fundaci贸n Inteligencia para la Gesti贸n del Riesgo de Desastres (IGRD), organizaron un encuentro comunitario formativo en Gesti贸n del Riesgo. La actividad se realiz贸 el 15 de octubre en la Comuna de Coquimbo, participaron representantes de las comunidades de la poblaci贸n Victoria, Puerto Aldea y Tongoy, entre otros actores presente en el territorio. El espacio formativo contempl贸 espacios de conversaci贸n y de planeaci贸n frente al riesgo de tsunami e incendios forestales.

Talca: Di谩logo intergeneracional sobre crisis h铆drica e incendios forestales


Junto a la Pontificia Universidad Cat贸lica de Chile y Fundaci贸n CRATE se llev贸 a cabo en la parcela demostrativa Siembra Vida, regi贸n del Maule, un encuentro intergeneracional con comunidades de Llongocura 鈥 Curepto, Lihueno, Tres Pinos 鈥 Pelarco y estudiantes del curso SUS1000. El espacio favoreci贸 el di谩logo respecto a la crisis h铆drica e incendios forestales, abordando temas como la agroforester铆a, sustentabilidad y gesti贸n comunitaria.

Los 脕ngeles: Restauraci贸n y cuidado de la Casa Com煤n

La Pastoral Social Caritas Los 脕ngeles realiz贸 un encuentro virtual denominado Cuidado de la Casa Com煤n, un espacio de inter茅s para abordar las acciones comunitarias para la restauraci贸n y cuidado de los ecosistemas afectados por la crisis clim谩tica y por la acci贸n humana.

Valpara铆so y 脩uble: Incidencia y redes con gobiernos locales

En el marco del proyecto 鈥淕esti贸n territorial y participativa de la Reducci贸n del Riesgo de Incendios Forestales鈥, financiado por USAID-BHA e implementado de manera colaborativa con CONAF, los equipos territoriales de Valpara铆so y 脩uble, realizaron encuentros informativos con los gobiernos locales de las comunas de Valpara铆so, Vi帽a del Mar, Quilpu茅, Villa Alemana, San Fabi谩n de Alico, Pinto y Quill贸n, de las regiones de Valpara铆so y 脩uble, respectivamente. El prop贸sito fue presentar la iniciativa y dise帽ar una ruta de cuidado, de formaci贸n e incidencia frente a la temporada de altas temperaturas que favorecen la ocurrencia de incendios forestales.

#M谩sUnidosMenosRiesgo

Fuente: Comunicaciones Caritas Chile
CECh, 03-11-2022