Obispo presidente de Caritas Chile y Obispo de Valparaíso participan en entrega de ayuda a damnificados por incendios

Obispo presidente de Caritas Chile y Obispo de Valparaíso participan en entrega de ayuda a damnificados por incendios

En medio de la intensa ayuda humanitaria que está brindando Caritas en los sectores más afectados por los incendios de interfaz urbano forestal ocurridos en la región de Valparaíso a principios de febrero, Monseñor Moisés Atisha, obispo presidente de Caritas Chile, y Monseñor Jorge Vega, obispo de Valparaíso; encabezaron un recorrido para acompañar a grupos de damnificados, en una jornada más de entrega de ayuda a personas que han sufrido serios daños por este desastre.

 
Miércoles 13 de Marzo de 2024
Lo hicieron acompañados de los equipos de Caritas Chile y Caritas Valparaíso y de un grupo de voluntarias y voluntarios que han estado trabajando permanentemente en el abordaje de la emergencia, desde uno de los centros diocesanos de acopio y distribución de ayuda humanitaria de la iglesia y la Caritas de Valparaíso, ubicado en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Quilpué.
Desde estos lugares destruidos por los incendios, y también desde los esfuerzos de los grupos de familias por despejar los terrenos en que estuvieron sus hogares y comenzar a reconstruir, el presidente de Caritas, Monseñor Moisés Atisha expresó: “quisiera en nombre de Caritas, agradecer profundamente los esfuerzos solidarios que tantas personas, empresas, organismos públicos, y comunidades están realizando para acompañar esta experiencia de tanto dolor y pérdida para miles de personas y familias en toda la Región de Valparaíso. Sabemos que ante una tragedia tan grande los esfuerzos gubernamentales no son suficientes, y que se requiere del aporte de todos y todas para enfrentar este drama y empezar el proceso de recuperación y reconstrucción. Por ellos, mis palabras son de una inmensa gratitud”

Junto con ello, el obispo hizo un llamado a continuar sosteniendo esta solidaridad: “Sabemos que después de una tragedia los chilenos nos expresamos con gran generosidad, pero al pasar el primer momento esta tiende a bajar. Y sin embargo se requiere mucho tiempo, se requiere muchos recursos, mucho trabajo para que realmente las personas afectadas puedan reconstruir sus vidas, sus bienes, para mantener la esperanza para una vida buena. Por ello les llamamos a ser constantes en la solidaridad y a no olvidar a nuestros hermanos y. hermanas que tanto han perdido”.

En la ocasión los pastores y equipos solidarios, junto con los voluntarios en el centro de acopio, acompañaron algunos de los sectores más gravemente siniestrados en la región de Valparaíso - particularmente el campamento Gabriela Mistral y la población Argentina, en el sector de Pompeya, comuna de Quilpué- animando tanto a los grupos de damnificados como a los equipos de voluntarios y voluntarias a mantener la esperanza en el trabajo colaborativo, en cuidar sus vínculos como comunidades, y comprometieron todo su apoyo para contribuir a superar esta situación.

Fuente: Caritas Chile
Quilpué, 13-03-2024
   Galerías:
Ver Galería