Periodistas y comunicadores firman compromiso bicentenario

Convocados por la Comisión Bicentenario del Arzobispado de Santiago, periodistas y comunicadores de la capital firmarán el compromiso llamado “Lo que creemos, lo que defendemos", en un acto a realizarse este viernes 3 de septiembre, a las 12:00 horas, junto al monumento de Camilo Henríquez.

 
Miércoles 01 de Septiembre de 2010
El acto contará con la presencia del Cardenal Francisco Javier Errázuriz y del Subsecretaria General de Gobierno, Sra. María Eugenia de la Fuente, y se realizará junto al monumento a Camilo Henríquez, ubicado en Paseo Bulnes, entre las calles Alonso Ovalle y Tarapacá, Santiago centro.

La presentación del compromiso estará a cargo del destacado periodista Abraham Santibañez.

Compromiso

El compromiso que firmarán los comunicadores señala:

“En el marco del Bicentenario de la República, los firmantes –periodistas, comunicadores y trabajadores de los medios de comunicación- hemos concordado en valores que consideramos fundamentales para el cumplimiento de nuestra misión.

Estamos plenamente convencidos del aporte que podemos hacer a la formación y valoración de nuestras instituciones, a la consolidación de la democracia, a la formación libre de la opinión pública, a la sensibilización de la ciudadanía respecto de graves problemas sociales y ambientales, a la difusión de la cultura y el no menos importante aporte al entretenimiento.

Nos comprometemos ante la comunidad nacional en:

* La defensa y promoción de la libertad de expresión.
* La búsqueda permanente de la verdad en el ámbito informativo.
* El respeto a la dignidad de las personas.
* El respeto de los códigos de ética de la comunicación y el fortalecimiento de los mecanismos de autorregulación como expresión de nuestra responsabilidad social.
* El pleno resguardo de los derechos humanos.
* La tolerancia, entendida como respeto de la opinión ajena, sea política, religiosa, o de cualquiera índole.
* La solidaridad, vivida y practicada como un valor permanente.

Tenemos confianza en que las autoridades harán suyos estos compromisos y que todos los miembros de la comunidad nacional nos exigirán su cumplimiento, más aún cuando la catástrofe provocada por el terremoto nos ha impuesto el desafío de levantar en conjunto un país mejor.

Santiago, septiembre de 2010.

Fuente: DOP Santiago - www.iglesiadesantiago.cl
Santiago, 01-09-2010
Dirección: Echaurren 4, piso 7, Santiago de Chile
Teléfono: (56) 229 23 0400 - Fax: (56) 226 96 6080
Mail: comunicaciones@caritaschile.org