Virgen del Carmen tuvo emotivo encuentro con Abuelitos de Hogares de Ancianos de Calama

Imagen misionera de la Patrona de Chile recibió especial acogida en Eucaristía celebrada por el Obispo Guillermo Vera con Adultos mayores.

 
Miércoles 01 de Septiembre de 2010
Los encuentros con los distintos sectores parroquiales de la Diócesis San Juan Bautista han llenado esta semana de emoción a miles de fieles que han tenido la oportunidad de acoger en sus propios barrios a la Madre del Señor, que con su presencia les inunda de esperanza.

Pero aquellos que por distintas razones hoy no pueden -como alguna vez lo hicieron- visitar a la Santísima Virgen, tuvieron el regalo de recibirla en sus actuales hogares. Se trata de los ancianos que viven bajo la protección de las dos casas de acogida para Adultos mayores que existen en la comuna, se trata del Hogar San Vicente de Paul y Mi Hogar.

Fue una bendició, aseguraron quienes tienen la responsabilidad de cuidar y administrar estas residencias, pues la alegría de sus rostros y la emoción a flor de piel de estos abuelitos, les contagió tanto como la manifestación de sus propios sentimientos por recibir a la Madre de Dios.

Inmediatamente la Virgen del Carmen Misionera se trasladó hasta el parque del Adulto Mayor, allí la Pastoral de la Tercera Edad de la Iglesia de Calama junto la Unión Comunal de Adultos mayores tuvieron la ocasión de encontrarse con la Carmelita y celebrar la Santa Misa.

El Obispo Guillermo Vera Soto presidió la Eucaristía y en su homilía dirigida a los abuelitos, les recordó la importancia de prepararse para el encuentro con el Señor, “cuando ya sabemos que hemos recorrido el camino de la vida, tenemos que prepararnos para el encuentro con el Señor, prepararnos para el encuentro con la Virgen Santa”, les invitó.

Enseguida les mencionó la hermosura de la imagen de la Virgen que nos visita, pero indicó cuánto más infinitamente hermosa es la presencia de la Madre del Señor en la gloria del cielo y cuán infinita es la gloria del Señor a quien esperamos contemplar, pero para ello es –recordó- necesario preparase, apuntó.

“Ustedes tiene que trabajar su fe, tiene que ser hombres y mujeres que recen más (…) que le vayan diciendo al Señor a diario, Señor queremos ver tu rostro”.

Luego de recibir el saludo a través de diversas manifestaciones, entre ellas el canto popular y al ritmo de cuecas y tonadas, la Virgen del Carmen Misionera continuó su recorrido por la capital de El Loa.

Fuente: Comunicaciones Calama
Calama, 01-09-2010
Dirección: Echaurren 4, piso 7, Santiago de Chile
Teléfono: (56) 229 23 0400 - Fax: (56) 226 96 6080
Mail: comunicaciones@caritaschile.org