Liceo Juan Pablo II de Coyhaique conmemora el Bicentenario de Chile

Con muestra cultural preparada por sus propios alumnos

Liceo Juan Pablo II de Coyhaique conmemora el Bicentenario de Chile

En el marco de los festejos del Bicentenario de nuestra nación, el Liceo Juan Pablo II organizó una muestra que reúne parte de la historia de Chile en estos 200 años de vida independiente, que incluye un recorrido por las tradiciones y cultura del país.

 
Miércoles 15 de Septiembre de 2010
Entre los stands que se presentaron habían libros de grandes escritores chilenos, personalidades religiosas destacadas de la región y el país, gastronomía típica, utensilios de casa y ropa de la época del siglo XVII, XVIII, XIX y XX, como así también obras pictóricas que reflejan parte de la historia de Chile.

Para el director del Liceo Juan Pablo II, Darío Oroño, esta instancia es una forma de hacer presente la historia de la nación, pero poniendo el énfasis en el futuro de los jóvenes del establecimiento educativo, al mismo tiempo que conmemorar el Bicentenario de Chile.

Por su parte, la docente Elena Muñoz valoró el esfuerzo y trabajo de los alumnos de los distintos subsectores que durante meses prepararon esta muestra, investigando y fabricando diversos artículos para presentarlos en la “Exposición Bicentenario”.

Una de las alumnas responsable del puesto de “Cristianos del Bicentenario”, Camila Avilés, explicó que a su nivel le tocó investigar sobre religiosos y religiosas que tuvieron un rol importante en la historia del país y la región.

Dentro del público asistente a la “Exposición Bicentenario”, el alumno Esteban Jofré calificó como “interesante” la actividad, destacando la muestra gastronómica y el puesto de grandes escritores chilenos.

La “Exposición Bicentenario” estará abierta hasta este jueves 16 de septiembre, día en que además la comunidad educativa del Liceo Juan Pablo II podrá disfrutar de las tradicionales ramadas, con juegos y comida típica del folclore chileno.

Fuente: Comunicaciones Aysén
Coyhaique, 15-09-2010