Masiva Misa por Chile en santuario de Maipú

El domingo 21 de noviembre miles de personas se congregarán en el santuario de Maipú en la principal celebración de la Iglesia Católica con motivo del Bicentenario. Agradeceremos a Dios por la historia del país y sus valores; también por la fecunda peregrinación por Chile de la Virgen del Carmen Misionera, en este tiempo de Misión Continental.

 
Martes 09 de Noviembre de 2010
El Presidente de la Conferencia Episcopal, Mons. Alejandro Goic, invitó a los católicos y demás personas de buena voluntad a participar con entusiasmo en la solemne Misa por Chile, que se celebrará en el santuario nacional de Maipú el domingo 21 de noviembre, fiesta de Cristo Rey, desde las 16:00 horas.

El obispo de Rancagua hizo este anuncio en conferencia de prensa ofrecida este martes 9 de noviembre en dependencias del Episcopado, en Santiago. En el lugar se encontraba la imagen de la Virgen del Carmen Misionera, regalada a Chile por el Papa Benedicto XVI con motivo del Bicentenario, y que ha recorrido gran parte del país durante este año, comenzando por los lugares más afectados por el terremoto, en una peregrinación que culmina en esta masiva Eucaristía en Maipú.

Mons. Goic explicó que para la Iglesia esta Eucaristía es oportunidad de un inmenso gozo: “Queremos congregarnos como Pueblo de Dios en la Mesa común de la Eucaristía. Porque queremos hacer de Chile una mesa para todos, porque nuestra Madre, la Virgen del Carmen misionera, ha recorrido el país trayéndonos consuelo, esperanza, fortaleciéndonos en la fe, por las bendiciones que el Padre Dios ha regalado a este Chile en estos 200 años, por todo eso queremos dar gracias reuniéndonos como Iglesia en esta Misa por Chile”.

El obispo de Rancagua adelantó que en la celebración estarán presentes todos los obispos de la Conferencia Episcopal, varios obispos eméritos, y delegaciones de todas las diócesis del país. “Queremos que esta Misa por Chile sea una verdadera fiesta de la fe. Somos hijos agradecidos, la Madre amorosa nos reúne en torno al amor de Dios, que es Jesucristo, presente en la Eucaristía, presente en la Iglesia, presente en el amor solidario a los pobres y excluidos”, manifestó Mons. Goic.

Una fiesta familiar

Mons. Héctor Gallardo, Vicario episcopal de la Zona Oeste de Santiago y Coordinador de la Misa por Chile, explicó que en esta celebración habrá importantes signos que recogen los grandes valores del alma nacional y que apuntan a la fraternidad, la comunión y la presencia de las distintas diócesis de Chile. También habrá un momento del perdón y se recogerán los momentos de dolor y de esperanza que hemos vivido como país durante este año.

Por su parte, el rector del santuario nacional de Maipú, Padre Carlos Cox, informó que los equipos organizadores están disponiendo todo para que esta actividad sea una verdadera fiesta para todos, respondiendo a la familiar y popular costumbre de "devolver la visita". “Sabemos que muchas personas están haciendo esfuerzos importantes para venir desde lugares muy remotos. Queremos que las familias de Santiago y alrededores hagan propia esta fiesta, esta Misa en la que todos y todas son bienvenidos”. Respecto de la peregrinación de la Virgen del Carmen Misionera, el P. Cox destacó el entusiasta fervor que ha acompañado este recorrido y que por estos días en Santiago cobra un especial sentido con ocasión del Mes de María.

Mons. Santiago Silva, obispo auxiliar de Valparaíso y Secretario General de la Conferencia Episcopal, destacó la presencia de la Virgen del Carmen Misionera en los lugares más dañados por el terremoto, llevando, junto a la Palabra de su Hijo, el necesario consuelo a las familias y comunidades.
- Descargar afiche

- Evento en Facebook

- Letra y música de la canción "Chile, una mesa para todos"

- Más información: www.iglesiaenmision.cl

Fuente: Prensa CECh
Santiago, 09-11-2010
Audio: Frase radial de promoción de la Misa por Chile
Para descargar, boton derecho del mouse y seleccionar Guardar enlace como...
Audio: Canción
Para descargar, boton derecho del mouse y seleccionar Guardar enlace como...
Audio: Conferencia de Prensa
Para descargar, boton derecho del mouse y seleccionar Guardar enlace como...
Audio: Rueda de prensa
Para descargar, boton derecho del mouse y seleccionar Guardar enlace como...
Video: Todos somos bienvenidos a la Misa por Chile
Dirección: Echaurren 4, piso 7, Santiago de Chile
Teléfono: (56) 229 23 0400 - Fax: (56) 226 96 6080
Mail: comunicaciones@caritaschile.org