Inauguración Seminario sobre jóvenes vulnerables

El evento se inició con el saludo del P. Rodrigo Tupper, vicepresidente de Pastoral Social – Caritas, Lorenzo Figueroa, Secretario General de Pastoral Social Caritas y la señora Pilar Ramírez, directora de la Comisión Nacional de la Pastoral de Niños, Niñas y Adolescentes Vulnerados en sus Derechos.

 
Miércoles 10 de Noviembre de 2010
En el primer panel expusieron Oscar Aguilera, Doctor en Antropología Social y Cultural de la Universitat Autónoma de Barcelona. Su tesis doctoral fue sobre las “Movidas, Movilizaciones y Movimientos. Cultura política y Políticas de las culturas juveniles en el Chile de Hoy”. Es Académico del Instituto de Ciencias Sociales de la Universidad Católica del Maule (Chile). Investigador de CLACSO (Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales) en el Grupo de Trabajo “Juventud y nuevas prácticas políticas en América Latina”. E integra la RED SUR, Intelectuales y Trabajadores de la Cultura de UNESCO-Montevideo; e Ingrid Marx, Investigadora Social, Asesora de la Corporación Educacional del Arzobispado de Santiago. Ingrid estuvo durante varios años a cargo de los estudios del ISPAJ Instituto Nacional de Pastoral Juvenil.

En sus intervenciones ambos destacaron la urgente necesidad de actuar con los jóvenes, en diálogo, para conocer realmente cuales son sus intereses y preocupaciones. Sólo así será posible avanzar en la construcción de la Mesa para todos y todas.

- Ver sitio web del Seminario e inscripción en línea

Fuente: Comunicaciones Pastoral Social Cáritas
Santiago, 10-11-2010
Dirección: Echaurren 4, piso 7, Santiago de Chile
Teléfono: (56) 229 23 0400 - Fax: (56) 226 96 6080
Mail: comunicaciones@caritaschile.org