Inauguraci贸n Seminario sobre j贸venes vulnerables

Inauguraci贸n Seminario sobre j贸venes vulnerables

El evento se inici贸 con el saludo del P. Rodrigo Tupper, vicepresidente de Pastoral Social 鈥 Caritas, Lorenzo Figueroa, Secretario General de Pastoral Social Caritas y la se帽ora Pilar Ram铆rez, directora de la Comisi贸n Nacional de la Pastoral de Ni帽os, Ni帽as y Adolescentes Vulnerados en sus Derechos.

 
Mi茅rcoles 10 de Noviembre de 2010
En el primer panel expusieron Oscar Aguilera, Doctor en Antropolog铆a Social y Cultural de la Universitat Aut贸noma de Barcelona. Su tesis doctoral fue sobre las 鈥淢ovidas, Movilizaciones y Movimientos. Cultura pol铆tica y Pol铆ticas de las culturas juveniles en el Chile de Hoy鈥. Es Acad茅mico del Instituto de Ciencias Sociales de la Universidad Cat贸lica del Maule (Chile). Investigador de CLACSO (Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales) en el Grupo de Trabajo 鈥淛uventud y nuevas pr谩cticas pol铆ticas en Am茅rica Latina鈥. E integra la RED SUR, Intelectuales y Trabajadores de la Cultura de UNESCO-Montevideo; e Ingrid Marx, Investigadora Social, Asesora de la Corporaci贸n Educacional del Arzobispado de Santiago. Ingrid estuvo durante varios a帽os a cargo de los estudios del ISPAJ Instituto Nacional de Pastoral Juvenil.

En sus intervenciones ambos destacaron la urgente necesidad de actuar con los j贸venes, en di谩logo, para conocer realmente cuales son sus intereses y preocupaciones. S贸lo as铆 ser谩 posible avanzar en la construcci贸n de la Mesa para todos y todas.

- Ver sitio web del Seminario e inscripci贸n en l铆nea

Fuente: Comunicaciones Pastoral Social C谩ritas
Santiago, 10-11-2010