Fundación EFAD celebra 10 años de vida

Fundación EFAD celebra 10 años de vida

Bajo el lema “10 años construyendo en red una Mesa Para Todos y Todas” se reúnen en Santiago entre los días 26 al 29 de Noviembre, más de 90 delegados provenientes de casi todo el país en el VI encuentro de la red EFAD PANAD.

 
Viernes 26 de Noviembre de 2010
El evento cuenta con la participación de casi cien personas vinculadas a programas de prevención, tratamiento, rehabilitación y reducción de daños, del uso problemático de alcohol y otras drogas; quienes desde la Iglesia Católica han decidido articular una respuesta técnica y pastoral que permita una Mirada más inclusiva, humanizante y liberadora de los usuarios de drogas.

Este VI Encuentro, se enmarca además en la celebración de los 10 años de servicio de la Fundación EFAD, organismo técnico de la Pastoral Nacional de Alcoholismo y Drogadicción. Durante el encuentro se tendrá ocasión para revisar las experiencias de los distintos grupos en el país, desarrollar talleres de formación y discutir la Estrategia Nacional de EFAD para los años 2011 a 2015.

En el evento participan también organizaciones de Costa Rica, Panamá, Brasil, Uruguay y Argentina.

Durante el encuentro se producirán espacios de trabajo que permiten a más de 50 personas exponer, más de 20 talleres distintos, casi 30 experiencias presentadas.

En tanto, el lunes 29 de Noviembre a partir de las 9.30 se desarrollará en el salón de ENAC, Echaurren 28; el Acto Público de celebración de los 10 años de EFAD, en el que se espera contar con autoridades eclesiales, gubernamentales y de organizaciones de la sociedad civil, en la ocasión se entregaran premios a la trayectoria de distintas personas que han hecho su aporte en EFAD durante estos 10 años.

Estos actos y encuentros cuentan con el apoyo técnico y financiero de Caritas Alemana y Pastoral Social Caritas.

Más información en www.pastoraldedrogadiccion.cl

Fuente: Pastoral de Drogadicción
Santiago, 26-11-2010