Justicia y Paz invita al Seminario: “¿Qué política y qué desarrollo necesitamos? Una mirada al país desde la Doctrina Social de la Iglesia”

Justicia y Paz invita al Seminario: “¿Qué política y qué desarrollo necesitamos? Una mirada al país desde la Doctrina Social de la Iglesia”

Con el objetivo de colaborar en el estudio y la difusión del pensamiento social de la Iglesia reflexionando sobre la realidad de la vida política en nuestro país, la Comisión Justicia y Paz de la Pastoral Social Caritas, junto a la Vicaría Pastoral Social y de los Trabajadores, convoca al seminario nacional a realizarse los días 26 y 27 de septiembre en el Aula Magna Eleododo Matte del Centro de Extensión de la UC.

 
Jueves 30 de Agosto de 2012
El Seminario busca favorecer el análisis de diversas situaciones sociales que nos aquejan en nuestro país y reflexionarlas a la luz de la doctrina social de la Iglesia generando ideas y propuestas que contribuyan a la reflexión en el seno de nuestra Iglesia. Los temas se focalizarán en dos aspectos: sobre la política: ¿Qué política y qué políticos necesita nuestro país para alcanzar el Bien Común?; y sobre la economía: ¿Qué le falta al crecimiento económico para convertirlo en desarrollo?

Durante las dos jornadas de exposiciones participarán personas ligadas al mundo de la sociología, políticos, empresarios y economistas, quienes expondrán sobre los temas propuestos en el seminario.

En forma paralela al evento, las comisiones diocesanas de Justicia y Paz realizarán un primer encuentro el cual tiene por objetivo promover instancias diocesanas que colaboren con el estudio de los desafíos regionales y que contribuyan a la difusión de la Doctrina Social de la Iglesia.

Para mayores informaciones contactarse al correo justiciaypaz@episcopado.cl

- Editorial de Sergio Torres P., Presidente Comisión Justicia y Paz

Fuente: Comunicaciones Pastoral Social Caritas
Santiago, 30-08-2012
Documentos Adjuntos: