Cuaresma de Fraternidad acompaña proyectos en diócesis durante primer semestre

Cuaresma de Fraternidad acompaña proyectos en diócesis durante primer semestre

En el marco del acompañamiento integral de proyectos financiados con el Fondo Nacional, el equipo de Cuaresma de Fraternidad, ha realizado visitas en Arica, Illapel, San Felipe, Rancagua, Linares, Concepción, Los Ángeles, Puerto Montt y Punta Arenas, durante el primer semestre de 2019.

 
Lunes 05 de Agosto de 2019
Ver Galería
Los acompañamientos a los equipos ejecutores y encargados de proyectos, se realiza desde un espíritu socio pastoral basado en una iglesia que sale al encuentro, escucha, dialoga y colabora activamente en la construcción de una sociedad más justa e igualitaria. El objetivo de estas visitas es revisar la ejecución de los proyectos, sus fortalezas, debilidades, participación y compromiso con los destinatarios y el estado de avance de estos.

Alejandra Acosta, encargada del Fondo Nacional señala que: “Para nosotros como equipo, lo más importante de estas visitas es el encuentro co los rostros de los destinatarios, con los profesionales que ejecutan los proyectos y con las pastoral, lo cual nos ayuda a enriquecer nustro trabajo y la mirada del quehacer que vamos realizando. Esto nos permite además, poder trabajar otros temas con los equipos diocesanos, por ejem. he podido participar de proyectos con migrantes, en la construcción y entrga de viviendas afectadas por catástrofes, en la compra y entrega de materiales, en reuniones y talleres con adultos mayores, etc. Ha sido un trabajo de crecimiento que también me permite dar a conocer la tremenda labor que realiza Caritas Chile a través de sus diversas áreas y como todo se relaciona.”

Las visitas a los equipos ejecutores y responsabes de proyectos continuarán durante el segundo semestre, con lo cual se cierra el ciclo destinado a lo adultos mayores, dando paso, a contar del 2020, a los proyectos con comunidades de migrantes.



FUENTE: COMUNICACIONES CUARESMA
CECh, 05-08-2019