Alto Comisionado de ACNUR visita INCAMI

Alto Comisionado de ACNUR visita INCAMI

El encuentro se concret贸 en el marco de una visita express que realiza el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, ACNUR, Filippo Grandi, a nuestro pa铆s para conocer la situaci贸n de los migrantes venezolanos en Chile.

 
Mi茅rcoles 14 de Agosto de 2019
Ver Galer铆a
Se trata de dos encuentros sostenidos este martes 13 y mi茅rcoles 14 de agosto con los equipos del Instituto Chileno Cat贸lico de Migraci贸n, INCAMI y personas migrantes que se encuentran solicitando refugio en nuestro pa铆s, seg煤n lo se帽al贸 su Director, el P. Lauro Bocchi: 鈥淓l encuentro de anoche fue en nuestras oficinas y parroquia, en un ambiente de mucha cercan铆a, un conversatorio, donde el Comisionado se interes贸 por conocer sus historias y de manera especial pregunt贸 sobre su situaci贸n legal, sobre las dificultades para la documentaci贸n y c贸mo se encuentran en Chile. Tambi茅n se interes贸 por saber sobre si piensan en quedarse definitivamente en Chile, cu谩l es su proyecto de vida. Les pregunt贸 si sent铆an rechazo por parte de la comunidad local y de manera un谩nime, todos dijeron que no, que se sienten bien acogidos, que los chilenos ayudan y colaboran al conocer la realidad que Venezuela est谩 viviendo. 脡l se manifest贸 sorprendido por esta acogida鈥.

Efectivamente, en la cuenta de Twitter del Alto Comisionado, Filippo Grandi, fue posible leer un mensaje publicado anoche se帽alando: 鈥淢uchas gracias a los chilenos y chilenas, por jugar un papel tan importante en la acogida de las personas venezolanas. Espero que esa acogida abierta y constructiva, siga continuando en el futuro, porque es muy necesaria鈥.

Un segundo encuentro se vivi贸 la ma帽ana de este mi茅rcoles, nuevamente con INCAMI y otras organizaciones de la sociedad civil, luego del cual el Alto Comisionado de ACNUR habr铆a anunciado que van a reforzar sus oficinas en Chile, porque entiende que este es un tema de largo aliento y que seguir谩 requiriendo mucho trabajo.

Fuente: Comunicaciones Pastoral Social Caritas Chile
CECh, 14-08-2019