Conversatorio: Encuentro por la Acción Climática ¡Pongámonos en Acción!

Conversatorio: Encuentro por la Acción Climática ¡Pongámonos en Acción!

En camino a la COP25, Caritas Chile, en conjunto con el Centro de Formación Técnica ENAC y la SCAC, realizarán el Conversatorio denominado “Encuentro por la Acción Climática ¡Pongámonos en acción!”. El próximo 26 de septiembre a las 10 hrs. en Alameda 2182.

 
Martes 10 de Septiembre de 2019
Ver Galería
El objetivo es reflexionar y proponer en conjunto, diversas acciones para contrarrestar los efectos de la Crisis Climática que nos afecta con la participación de especialistas en la materia.

“La cuenta regresiva comenzó, estamos a once años para alcanzar la barrera del calentamiento global. Ante tal emergencia climática, debemos tomar las medidas oportunas para no cometer una grave injusticia con los pobres y las generaciones futuras”, ha señalado el papa Francisco en sus últimas declaraciones referidas a la grave crisis climática que enfrentamos.

Chile será el anfitrión de la Cumbre sobre el Cambio Climático COP25 que se realizará entre el 2 y el 13 de diciembre, conferencia donde se supervisa y examina la aplicación de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático. Es la Cumbre más importante del mundo y reúne representantes de alto nivel de 197 países para impulsar políticas activas para cuidar y proteger el planeta.

En este mismo escenario, Caritas Chile será parte de esta importante cita en la denominada “Cumbre Social por la Acción Climática”, en conjunto con la Sociedad Civil por la Acción Climática y la Alianza Interreligiosa y Espiritual por el Clima, con quienes ha venido realizando un trabajo por varios meses.

En este mismo camino, entre algunas de las acciones que Caritas Chile efectuará en las próximas semanas está el Conversatorio del día 26 de septiembre en conjunto con ENAC. El día 27, se plegará a la Huelga Mundial por el planeta, animada por Fridays for Future. En octubre, realizará el Seminario “Por la Acción Climática: Hacia la COP25”. Para noviembre en tanto, se realizará una jornada nacional sobre Gestión del Riesgo de desastres ante la crisis climática. Todo ello, rumbo a la participación de diciembre en la cumbre sobre cambio climático.
La invitación es a sumarnos a las diversas actividades y llamados que se realicen a favor de cuidar nuestra casa común y evitar que la crisis climática siga creciendo.

Para inscribirte en el conversatorio te invitamos a ingresar al siguiente link

http://enac.cl/web2018/eventos/conversatorio-encuentro-por-la-accion-climatica-pongamonos-en-accion/


Fuente: Comunicaciones Pastoral Social Caritas
CECh, 10-09-2019