Cuaresma finaliza exitoso proceso de postulaci贸n a proyectos

Cuaresma finaliza exitoso proceso de postulaci贸n a proyectos

Con la participaci贸n de 24 di贸cesis y un total de 58 proyectos presentados, culmin贸 el proceso de postulaci贸n a proyectos de Cuaresma de Fraternidad para apoyar el trabajo con los hermanos migrantes.

 
Jueves 03 de Octubre de 2019
Ver Galer铆a
La plataforma estuvo abierta entre el 21 de agosto y el 2 de octubre, concluyendo la recepci贸n de proyectos, los cuales pasaron ahora a etapa de evaluaci贸n t茅cnica por parte del equipo de Cuaresma.

Bajo el lema 鈥淭u aporte y el nuestro, esperanza de todos鈥, desde el 2019 y hasta el 2021 los fondos que se recauden durante las campa帽as de Cuaresma de Fraternidad, ser谩n destinados a apoyar proyectos que trabajen con comunidades de migrantes a lo largo del pa铆s.

El Fondo Nacional de Cuaresma de Fraternidad es una instancia de car谩cter solidario, ya que se conforma con el 30% de los recursos recaudados en cada una de las di贸cesis del pa铆s durante la campa帽a, y redistributivo, en la medida que apoya iniciativas de intervenci贸n en todo el pa铆s, independiente del monto reunido en cada lugar, pudiendo acceder en las di贸cesis a montos de mayor envergadura para el desarrollo de diversos proyectos sociales y pastorales. De esta manera, es una expresi贸n de la comuni贸n eclesial nacional y signo fraterno de equidad.

El Comit茅 evaluador de los proyectos se reunir谩 el pr贸ximo 23 de octubre para definir cu谩les ser谩n finalmente los proyectos seleccionados para iniciar su ejecuci贸n el 2020. El listado de los proyectos aprobados se dar谩 a conocer el 26 de noviembre.

En tanto, para el 8 y 9 de enero, se realizar谩 la Jornada Nacional de inducci贸n y la firma de los proyectos .

Fuente: Comunicaciones Cuaresma
CECh, 03-10-2019