Caritas inicia campaña en dinero “En Valparaíso nace la esperanza”

Caritas inicia campaña en dinero “En Valparaíso nace la esperanza”

En respuesta al grave incendio generado en los cerros Rocuant y San Roque que deja cerca de mil personas afectadas, el obispado de Valparaíso a través de Caritas inicia la campaña solidaria de ayuda en dinero en la cuenta corriente del Banco Santander 1215826-2

 
Miércoles 25 de Diciembre de 2019
Ver Galería
Desde la diócesis de Valparaíso y el equipo de Caritas afirmaron que: “Sabemos que la recuperación es una tarea de largo aliento. Por ello, a través de Caritas Valparaíso y en coordinación con las comunidades y los organismos competentes, prepararemos un plan de trabajo para ir en ayuda, con dignidad, a tantos que ayer lo perdieron todo, aportando en la rehabilitación de sus condiciones de vida. Por ello, la campaña se focalizará solo en la recaudación de dinero”

Hasta el momento, se registra la pérdida de cerca de 245 viviendas: 135 en Rocuant, 20 en Ramaditas, 90 en San Roque estimándose en cerca de mil personas damnificadas.

El administrador Apostólico de la Diócesis de Valparaíso y Presidente de Caritas Chile, Mons. Pedro Ossandón, señaló: “Hacemos el llamado a que cada comunidad católica, desde este mismo día de Navidad y durante el fin de semana, pueda hacer una segunda colecta especial al término de las Eucaristías. Es un gesto concreto de donarnos al prójimo. Hoy, como Iglesia de Valparaíso llamamos a vivir la fraternidad con ellas, a unirnos en oración para transformarnos en un solo gran pesebre de solidaridad, que las acoja y acompañe en este primer momento de dolor y en el largo proceso de recuperación que deben iniciar ahora”.

El Director de Caritas Valparaíso, Pedro Adrians, manifestó que: “Como iglesia expresamos nuestra solidaridad y compromiso con las comunidades afectadas. Como siempre, apelamos a la solidaridad, que nace de una misma familia humana, para como comunidad católica hacernos parte de la respuesta y recuperación”.

Datos Cuenta

Para facilitar el proceso de apoyo a la comunidad afectada, se ha dispuesto la siguiente cuenta para apoyo en dinero

CUENTA CORRIENTE
BANCO SANTANDER Nº 1215826-2
RUT: 82.148.600-9
CORREO: obisconta@adsl.tie.cl



Fuente: Comunicaciones Pastoral Social Caritas
CECh, 25-12-2019