Túneles sanitizadores fueron donados para cárceles en Chile

En el Complejo Penitenciario de Valparaíso, el Padre Pedro Ossandón Obispo Administrador Apostólico de la Diócesis de Valparaíso y Presidente Pastoral Social Caritas Chile realizó la bendición del primer túnel a los que se sumarán los otros 30 que serán distribuidos los próximos días en otras regiones del país.

Viernes 24 de Abril de 2020
El jueves 23 de abril en el Centro Penitenciario de Valparaíso se efectuó la ceremonia de entrega y bendición de los túneles sanitizadores que permitirán disminuir el riesgo de contagio de coronavirus entre los internos.

En la ceremonia estuvieron presentes el ministro de Justicia Hernán Larraín, los presidentes de la CPC y la CChC, el Administrador Apostólico de la Diócesis de Valparaíso y Fundación Voces Católicas quien gestionó la donación de 20 túneles sanitizadores por parte de la CPC a cárceles del país.

El Administrador Apostólico de Valparaíso, P. Pedro Ossandón, antes de realizar la bendición del túnel, agradeció a Dios y a los que hicieron posible esa donación. Además, rezó por los gendarmes y los internos.

En la ceremonia, las autoridades visitaron también el Espacio Mandela, gestionado por la Capellanía Nacional Católica de Gendarmería de Chile, creada en 1961. Al día de hoy, capellanes contratados y voluntarios, junto a alrededor de mil agentes pastorales, se hacen presente en la mayoría de las unidades del país, acompañando a los miles de hombres y mujeres privados de libertad.

La Pastoral Carcelaria tiene como misión el trabajo pastoral dentro de las unidades penales del país, realizando un servicio de apoyo, acompañamiento y facilitando el encuentro entre Dios y todo hombre y mujer privado de libertad, así como los funcionarios de Gendarmería. En este sentido, la Iglesia Católica se construye desde los privados/as de libertad y, junto a ellos y todos los que pertenecen al mundo de la cárcel, se busca vivir y dar testimonio del Evangelio de Jesús.

Antecedentes
Respondiendo al llamado de la Capellanía Nacional Católica, la Fundación Voces Católicas realizó los contactos con la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) financiando la compra de túneles sanitizadores, implementados con los máximos estándares de seguridad para el uso en personas, los cuales por intermedio de la Capellanía Nacional Católica, serán entregados a Gendarmería de Chile y al Ministerio de Justicia para su instalación en las cárceles que presenten mayores riesgos de propagación del Covid-19, desde Arica a Puerto Montt.

Fuente: Caritas Valparaíso - Comunicaciones de Valparaíso
Valparaíso, 24-04-2020