Caritas en alianza con empresas, apoya con alimentaci贸n en medio de la pandemia

Caritas en alianza con empresas, apoya con alimentaci贸n en medio de la pandemia

Debido a la creciente necesidad de entregar alimentaci贸n a miles de personas que est谩n sufriendo los efectos de la crisis generada por la emergencia del COVID-19, Caritas Chile ha hecho alianzas con empresas para aportar con entrega de alimentaci贸n a comedores y ollas comunes de diferentes di贸cesis.

 
Mi茅rcoles 17 de Junio de 2020
Ver Galer铆a
Desde el 28 de mayo y hasta este jueves 18 de junio, Caritas Chile junto a la empresa Arizt铆a se unieron en la campa帽a "Sino falta en mi casa, que no falte en la tuya", que har谩 aportes directos al comedor de la parroquia San Antonio de Padua de San Ram贸n, que diariamente entrega 300 almuerzos. La encargada, Marleniz L贸pez, relata: 鈥淪omos siete voluntarios los que realizamos este trabajo diario de cocinar, preparar las raciones, distribuirlas y sanitizar todo. Estamos entregando cerca de 190 almuerzos a personas contagiadas en sus domicilios y m谩s de cien a personas en situaci贸n de calle, familias, etc鈥.
Otra alianza realizada entre COPEC, la Vicar铆a Pastoral Social Caritas Santiago y Caritas Chile, ha permitido la entrega de 400 kits de alimentos aportados a diversas ollas comunes que se realizan en Rancagua, San Bernardo y Melipilla, totalizando un aporte de 40.000 raciones de alimentos.

El Director de la Fundaci贸n Caritas Rancagua, C茅sar Morales, cuenta sobre el trabajo que est谩n realizando gracias al apoyo de empresas: 鈥淛unto con San Bernardo tenemos la campa帽a Cinco panes y dos peces, que inicialmente buscaba reunir 10 mil cajas de alimentos por un valor de 50 mil pesos. Desde Agrospuper recibimos el aporte de 3 mil cajas. Hemos realizado las primeras entregas en el decanato norte en las localidades de Graneros, Codegua, San Francisco, tambi茅n a los hermanos migrantes a trav茅s de la Pastoral del Migrante. Junto a ello, se sum贸 la donaci贸n de Copec y se aport贸 a 19 Ollas Comunes鈥.

Adem谩s del aporte en alimentaci贸n, Rancagua ha dispuesto de dos albergues en San Fernando y Los Lirios para personas en situaci贸n de calle con el fin de evitar que se contagien de COVID-19.

Desde San Bernardo, Marcos Gajardo, comenta: 鈥淧artimos con la idea campa帽a Cinco panes y dos peces, que luego se extendi贸 a Rancagua. Simult谩neamente apareci贸 la fundaci贸n Caja B谩sica, con la cual pretendemos reunir 15 mil cajas. Hemos entregado 400 y esta semana repartiremos 500 m谩s, las cuales contienen alimentos, frazadas y ropa de abrigo. Tambi茅n con el aporte de COPEC se pudo apoyar a las ollas comunes鈥.

Sobre el fruto de estas alianzas, el Director de Caritas Chile, Lorenzo Figueroa expres贸: 鈥淣os alegramos por la multiplicidad de experiencias solidarias que est谩n surgiendo especialmente de las propias comunidades para enfrentar esto, desde los v铆nculos. Valoramos especialmente el apoyo a las di贸cesis que adem谩s concentran una alta poblaci贸n de personas en contagio y vulnerabilidad. Esta dimensi贸n comunitaria y el valor de la solidaridad es a lo que tenemos que apuntar. Invitamos tambi茅n a todos los que quieran y puedan sumarse a seguir apoyando nuestra campa帽a Nadie se salva solo, juntos multiplicamos la solidaridad, con aportes en dinero en la cuenta corriente 117-01 del Banco de Chile, para llegar a muchas m谩s personas a lo largo de todo el pa铆s, para seguir apoyando a quienes m谩s est谩n sufriendo las consecuencias de la pandemia鈥.



Fuente: Comunicaciones Pastoral Social Caritas
CECh, 17-06-2020