Apoyo de Caritas a Familias Migrantes de San Felipe afectadas por pandemia

Apoyo de Caritas a Familias Migrantes de San Felipe afectadas por pandemia

En el marco de la campaña nacional “Nadie se salva solo, juntos multiplicamos la solidaridad†y con recursos del fondo “Chile Compromiso de Todos – COVID19†del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, 45 familias migrantes han accedido a kit de higiene hogar y alimentación para prevenir y enfrentar las consecuencias de la Pandemia.

 
Viernes 02 de Octubre de 2020
Ver Galería
El proyecto ejecutado por Caritas San Felipe y Caritas Chile apoya a 45 familias migrantes que por efectos de la pandemia del COVID-19 han disminuido sus ingresos y acrecentado su vulnerabilidad. El objetivo principal, es contribuir con aportes que permitan enfrentar la emergencia sanitaria a través del aseguramiento del acceso regular a alimentos y la entrega de artículos de higiene para la prevención del contagio, a familias más empobrecidas que residen en condiciones de hacinamiento y/o carencia habitacional.

Las consecuencias de la emergencia sanitaria han afectado de manera especial a la población migrante, provocando que muchos de ellos perdieran sus fuentes laborales y de ingresos económicos, frecuentemente de carácter informal; mientras otros, dada la necesidad se han visto obligados a seguir saliendo a trabajar, con limitada protección para su salud y alto riesgo de contagio. Es por ello que este aporte gestionado ante el fondo del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, es una oportunidad para contribuir a enfrentar dos importantes efectos que la crisis: dificultades acceso a alimento y a condiciones de seguridad y prevención del contagio.

Esta iniciativa es parte de un proyecto más amplio que incorpora también el aporte a 55 familias con Kit de higiene y apoyo a 20 microemprendimientos de migrantes de Valparaíso.

Entendiendo que el cuidado de cada persona, de cada familia, es el cuidado de todos, Caritas Chile invita a seguir co-construyendo caminos de solidaridad, a sumarse a la campaña “Nadie se salva solo, juntos multiplicamos la solidaridad†con aportes en dinero en:

Cuenta Corriente: 117-01 Banco de Chile
Nombre: Caritas Chile,
RUT: 70.020.800-1
E-mail comunicaciones@caritaschile.org


Fuente: Comunicaciones Pastoral Social Caritas
CECh, 02-10-2020