Caritas y FIMA realizaron segundo cabildo local sobre desafíos ambientales y nueva constitución

Este miércoles 4 de noviembre Caritas Chile y la ONG FIMA efectuaron el segundo cabildo macrozonal titulado “Proceso constituyente: Monoculivo y Zonas de sacrificio” , enfocado en las regiones de Atacama, Coquimbo y Valparaíso.

 
Lunes 02 de Noviembre de 2020

En el marco del proyecto de fortalecimiento de la gestión socio ambiental que se está desarrollando con el apoyo de MISEREOR, y a propósito de la oportunidad que representa el proceso constituyente que se inició con el reciente plebiscito nacional, Caritas en alianza con ONG FIMA buscan abrir un debate sobre cómo promover la participación ciudadana en este proceso, para garantizar una nueva relación entre nuestra sociedad y el medio ambiente en la Constitución chilena.

En total se realizarán 5 cabildos zonales (zona norte, centro norte, centro, sur y sur austral) donde se abordarán los desafíos ambientales específicos de cada territorio. La convocatoria es abierta, amplia y diversa, focalizada a los territorios asociados a cada cabildo, y en cada sesión se espera tener un diálogo en grupos, animado por el relato y la experiencia de distintas personas y organizaciones locales. Los encuentros se realizarán los días miércoles, a las 19:00 horas vía Zoom y serán transmitidos por Facebook Live

Las conclusiones de estos diálogos serán sistematizadas, presentadas y discutidas en el Conversatorio Nacional “Desde los territorios, una Constitución Ecológica y Democrática”.

Las invitadas de este segundo encuentro son: Bárbara Jérez, del Observatorio Plurinacional de Salares Andinos; Alejandra Sánchez, de Mujeres zonas de sacrificio y resistencia, Puchuncaví-Quintero, MUZOSARE; y Andalucía Corvalán, del equipo de Caritas Valparaíso.

Las inscripciones se realizan en https://forms.gle/hn2uktK5KzuDVhHW8






Fuente: Comunicaciones Pastoral Social Caritas
CECh, 02-11-2020
Dirección: Echaurren 4, piso 7, Santiago de Chile
Teléfono: (56) 229 23 0400 - Fax: (56) 226 96 6080
Mail: comunicaciones@caritaschile.org