Caritas y FIMA realizaron el tercer cabildo local sobre desafíos ambientales y nueva Constitución

Este miércoles 11 de noviembre Caritas Chile y la ONG FIMA realizaron el tercer cabildo macrozonal en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta, para dialogar sobre "Proceso constituyente, explotación minera y conservación de bienes comunes", los invitamos a revisarlo.

Martes 10 de Noviembre de 2020

En el marco del proyecto de fortalecimiento de la gestión socio ambiental que se está desarrollando con el apoyo de MISEREOR, y a propósito de la oportunidad que representa el proceso constituyente que se inició con el plebiscito nacional de octubre pasado, Caritas en alianza con ONG FIMA buscan abrir un debate sobre cómo promover la participación ciudadana en este proceso, para garantizar una nueva relación entre nuestra sociedad y el medio ambiente en la Constitución chilena.

En total se realizarán 5 cabildos zonales (zona norte, centro norte, centro, sur y sur austral) donde se abordarán los desafíos ambientales específicos de cada territorio. La convocatoria es abierta, amplia y diversa, focalizada a los territorios asociados a cada cabildo, y en cada sesión se espera tener un diálogo en grupos, animado por el relato y la experiencia de distintas personas y organizaciones locales. Los encuentros se realizarán los días miércoles, a las 19:00 horas vía Zoom y serán transmitidos por Facebook Live.

Las conclusiones de estos diálogos serán sistematizadas, presentadas y discutidas en el Conversatorio Nacional “Desde los territorios, una Constitución Ecológica y Democrática”.

Las invitadas de este tercer encuentro son: Alejandrina Ayabire, del Consejo Indígena Migrantes Urbano Khuska Wawqikuna y Alejandra Álvarez, de PROLOA.

Las inscripciones se realizan en https://forms.gle/Fi9i8p3LUw3yKBSQ6

Fuente: Comunicaciones Pastoral Social Caritas