Caritas Chile participa de Congreso argentino de Gerontología y Geriatría

Caritas Chile participa de Congreso argentino de Gerontología y Geriatría

Este viernes 4 de diciembre, el Encargado del Programa del Adulto Mayor de Caritas Chile, Mario Noguer, participó del el XVII Congreso de Gerontología y Geriatría titulado ¿Cómo sumarse desde la sociedad civil al trabajo por los derechos de las personas mayores?

 
Viernes 04 de Diciembre de 2020
La iniciativa, organizada por la Sociedad Argentina de Gerontología y Geriatría junto a la Red Sub Regional de Helpage Global, se realizó de manera virtual, siguiendo los protocolos establecidos para prevenir el contagio por COVID-19 y contó con la participación de expertos en Envejecimiento ligados a la Red en Argentina y Chile.

Mario Noguer, Encargado del Programa del Adulto Mayor de Caritas Chile, fue uno de los invitados a participar del Congreso dando cuenta de todo el trabajo que se ha realizado por un Envejecimiento de Calidad y el avance en el reconocimiento y respeto de los derechos de la personas mayores en nuestro país. Sobre esto señaló que: “Presentar la experiencia de trabajo que realizamos desde el Programa del Adulto Mayor de Caritas Chile, en este importante Congreso, es un reconocimiento a nuestra labor efectuada con las organizaciones de personas mayores. También, es una forma de dar respuesta a los desafíos que el propio Papa Francisco planteó a las Conferencias Episcopales a inicios de este año, donde llamó a asumir el desafío de trabajar con los mayores para que sean protagonistas”.



Fuente: Comunicaciones Pastoral Social Caritas Chile
CECh, 04-12-2020