Caritas y FIMA invitan a Conversatorio Nacional: Desde los territorios, una Constitución ecológica y democrática

Este miércoles 16 de diciembre, Caritas Chile y ONG FIMA concluyen el ciclo de 5 cabildos locales realizados a lo largo del país, con el Conversatorio Nacional para dialogar sobre una Constitución Ecológica y Democrática.

Domingo 13 de Diciembre de 2020

En el marco del proyecto de fortalecimiento de la gestión socio ambiental que se está desarrollando con el apoyo de MISEREOR, y tomando la oportunidad que representa el proceso constituyente que se inició con el reciente plebiscito nacional celebrado en octubre, se estableció una alianza con ONG FIMA para abrir un debate sobre cómo promover la participación ciudadana en este proceso, para garantizar una nueva relación entre nuestra sociedad y el medio ambiente en la Constitución chilena.

Como parte de este esfuerzo, se organizó un ciclo de
cinco cabildos locales “Desafíos ambientales y nueva Constitución. Diálogos para re-habitar los territorios", cuyo objetivo fue analizar las realidades y problemáticas medio ambientales locales, y debatir sobre cómo abordarlas en el proceso constituyente en curso, elaborando propuestas específicas desde una mirada local.

La invitación es a revisar las conclusiones de estos diálogos este miércoles 16 de diciembre en el Conversatorio Nacional “Desde los territorios, una Constitución Ecológica y Democrática”. El encuentro es a las 19:00 horas vía Zoom y será transmitido por Facebook Live.

Los invitados son Arianne van Andel, Eco-teóloga, coordinadora AIEC y coordinadora de capacitación en Otros Causes; Patricia Araya, Coordinadora de Incidencia de ONG FIMA; y Lorenzo Figueroa, director de Caritas Chile

Inscríbete en https://forms.gle/Y48yizwK7k6nq98a7

Fuente: Comunicaciones Pastoral Social Caritas Chile