Fundación Madre Josefa concluye campaña "Acoger y Dar más" y agradece aportes

La Campaña Nacional Solidaria realizada por la Fundación Madre Josefa, perteneciente a la congregación del Buen Pastor, logró recaudar más de $6.000.000 en dinero y especies que permitirán apoyar a los cientos de migrantes que ingresan al país, por la frontera norte de Chile.

 
Martes 13 de Abril de 2021
Ver Galería
Inspirados en la misión que nos mueve y constatando la crítica situación que afecta a cientos de hermanos migrantes que han llegado al país, durante el mes de marzo, se desarrolló la campaña nacional “ACOGER+ = DAR+”, que tuvo como propósito recolectar elementos esenciales como agua, alimentos no perecibles, artículos de higiene personal y saneamiento para ir en ayuda de todas las personas que están pasando hambre y necesidades con el ingreso irregular por pasos del norte del país.

Uno de los grandes hitos de la Campaña se vivió el 23 de marzo, cuando se realizó la ceremonia de bendición y envío de la camioneta que partió con donaciones rumbo al norte, haciendo una parada en la Misión de La Serena, donde se agregaron más aportes para luego seguir rumbo hasta Iquique, donde se realizó el cierre simbólico con la entrega de donaciones a grupos de migrantes el día 31 de marzo. El Director de la Misión de Iquique, Manuel Cortés, señala: “Movilizarnos ante esta crisis humanitaria que viven cientos de migrantes que ingresan al país, ha sido muy importante. Llevamos varios meses enfrentando este fenómeno y contar con este aporte nos permite llegar con agua, alimentos y cubrir necesidades reales básicas. Invito a las personas a que sigan colaborando, el ingreso irregular por una migración forzada va a continuar y todo el apoyo que podamos tener es muy necesario”.

Al dar por concluida la campaña, el Director Ejecutivo de la Fundación Madre Josefa, Jaime Carmona, expresó: “Quiero agradecer a todas las personas que se sensibilizaron con nuestra Campaña pensando en los hermanos migrantes, que crecieron en su capacidad de empatía y de acogerlos como hubiesen acogido a un conocido. Valoramos inmensamente el aporte silencioso de muchas personas que se sumaron aportando con dinero, así como con alimentos, especies, ropa y enseres en los distintos centros de acopio dispuestos en nuestras misiones a lo largo del país. Hago un llamado a seguir colaborando, con el talento de acoger al migrante, todos tenemos ese don y es importante poder replicarlo a gran escala”.

La Fundación Madre Josefa invita a sumarse y seguir colaborando en los centros de acopio de las misiones ubicados en Iquique, La Serena, Puente Alto, Talca y Temuco, o bien a través de aportes en dinero en:

BANCO BICE
Cuenta Corriente Nº 14729852
Nombre: Fundación Madre Josefa Fernández Concha
RUT: 65.296.840-6
E-mail: comunicaciones@fundacionmadrejosefa.cl

Todos los detalles y las noticias relacionadas con esta campaña pueden seguirse en páginas de Facebook Madre Josefa, Instagram y en el sitio web https://fundacionmadrejosefa.cl/

Fuente: Fundación Madre Josefa
Puente Alto, 13-04-2021
Dirección: Echaurren 4, piso 7, Santiago de Chile
Teléfono: (56) 229 23 0400 - Fax: (56) 226 96 6080
Mail: comunicaciones@caritaschile.org