Caritas Chile cumple 65 años trabajando junto a los más vulnerables

Este 23 de abril Caritas Chile cumple un nuevo aniversario en medio de la emergencia sanitaria generada por la pandemia de contagio por COVID-19, escenario donde reafirmamos nuestro compromiso para seguir multiplicando la solidaridad y trabajando junto a las comunidades más afectadas en esta crisis humanitaria.

 
Viernes 23 de Abril de 2021
Ver Galería
La pandemia que vivimos desde el 2020 ha golpeado al conjunto de la sociedad y especialmente a los más vulnerables, generando también valiosas respuestas colaborativas, que la red nacional de Caritas ha apoyado activamente en esta dura etapa. Desde mayo del año pasado realizamos la campaña nacional “Nadie se salva solo” sumando una diversidad de iniciativas solidarias de Arica a Magallanes.

Al cumplir un nuevo año de vida y trabajo junto a los más vulnerables y excluidos, apoyando sus propios esfuerzos y organizaciones, queremos agradecer la enorme solidaridad generada a través de nuestra campaña, lo que nos permitió, como red nacional, recaudar un total de $4.332.661.129, a través de donaciones en dinero y especies, y proyectos concursables. Estos generosos aportes de personas, empresas y organizaciones se canalizaron en su totalidad a los sectores más afectados por la crisis a lo largo del país. Gracias a esta solidaridad, la red nacional de Caritas ha podido apoyar a personas y familias vulnerables, adultos mayores y migrantes, con más de 3.500 kits de higiene y prevención del contagio de COVID-19, más de 61 mil kits de alimentos, más de 1 millón 200 mil almuerzos mensuales, y apoyar el funcionamiento de 976 comedores y ollas comunes. En muchos lugares del país, fue posible también acompañar este apoyo de de un servicio de acompañamiento psicosocial y espiritual.

Por ello queremos agradecer a todas las personas que hacen posible nuestra diaria labor a lo largo del país, partiendo por los cientos de voluntarios y voluntarias, equipos diocesanos y de Pastoral Social Caritas y, muy especialmente, a todos aquellos que han confiado en nosotros aportando a nuestra campaña.

Luego de un intenso año de trabajo, habiendo realizado las rendiciones de actividades y de recursos a las instituciones que nos colaboraron, nos enfrentamos a un nuevo año donde el panorama sigue siendo muy desafiante. Son miles las personas afectadas por la crisis humanitaria producto de la pandemia y que requieren de la solidaridad de todos. Por ello desde Caritas “Seguimos multiplicando solidaridad” y nos preparamos para iniciar una nueva campaña que daremos a conocer públicamente en los próximos días porque estamos “Juntos frente a la Emergencia”.

El Director de Caritas Chile Lorenzo Figueroa señala: "Agradecemos una vez más a todos los que se han sumado a nuestro trabajo y han colaborado para hacer posible el acompañamiento a las comunidades y familias en este tiempo de crisis, y les invitamos a seguir juntos en este camino, apoyando estos esfuerzos por construir un mundo más solidario. Este aniversario nos encuentra en medio de una crisis sanitarios, económica y social que amenaza la vida de todos y especialmente de los más pobres y frágiles. El contribuir a al cuidado de cada persona significa que nos cuidamos todos. Por ello, reiteramos el llamado a continuar este camino de generar vínculos de colaboración, de trabajo en red, de fortalecer la comunidad, y sobretodo les llamamos no bajar los brazos, porque hay muchas personas que necesitan de nuestro apoyo en esta crisis que persiste”.

En este nuevo aniversario de Caritas Chile, la invitación es a seguir caminando juntos, fortaleciendo a la gran familia Caritas, gracias nuevamente a todos los que hacen posible nuestro trabajo solidario.

Fuente: Comunicaciones Pastoral Social Caritas
CECh, 23-04-2021
Dirección: Echaurren 4, piso 7, Santiago de Chile
Teléfono: (56) 229 23 0400 - Fax: (56) 226 96 6080
Mail: comunicaciones@caritaschile.org